Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Carlo Ancelotti: “Después de 1.272 partidos, no tengo que demostrar nada a nadie”

Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid.
Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid.AFP
El Real Madrid volvió a entrenar después de una celebrada jornada de descanso obtenida por la plantilla gracias a su 0-4 contra el FC Barcelona. Sin embargo, tocó volver a los entrenamientos para preparar el partido de LaLiga contra el Villarreal. Con motivo de la previa de ese encuentro, Carlo Ancelotti (63) analizó la actualidad de su equipo ante los medios de comunicación.

Descanso tras el Clásico: “Estamos un poco cansados, pero no tenemos problema. Están todos disponibles menos Mendy. Hay que seguir peleando en LaLiga hasta el final”.

Un Ancelotti más serio: “Estoy muy bien. Tranquilo, ilusionado, con mucha motivación porque el equipo está bien. Mi estado de ánimo depende del equipo. A nivel personal no tengo ningún problema. A veces después de los partidos tienes ganas de quedarte tranquilo. En partidos como el del miércoles hay mucha presión y después te viene el cansancio”.

Cambiarse por Xavi: “Para mi historia es imposible entrenar al Barcelona. Tengo mucho respeto por el Barcelona y Xavi, pero no me cambiaría por nadie porque me encuentro muy a gusto en el mejor club del mundo. Vamos a jugar la cuarta final de esta temporada y estamos satisfechos, pero tenemos que hacerlo bien”.

Rivalidad Vinicius-Gavi: “Fue un partido con una rivalidad fuerte, como todos los clásicos. Lo que puedo decir de Vinicius es que está marcando una época en el Real Madrid y espero que siga así”.

Donde coloca el último clásico: “La victoria contra el Barcelona te permite llegar a jugar una final importante. A nivel futbolístico puede estar entre los 10 primeros, aunque he jugado muchas finales que te traen un recuerdo muy bonito. Sé cuántos partidos exactos llevo (1.272) porque lo miré el otro día antes del Clásico. Cuando llegue a 1.300 tengo que celebrarlo”.

Cómo ve al equipo respecto al año pasado: “No hay mucha diferencia en este tramo. Todos estos partidos que hemos remontado nos dan mucha confianza. Veo a los jugadores muy unidos, enchufados e ilusionados. También los que no juegan”.

Victoria para reafirmarse como entrenador del Real Madrid: “Honestamente, después de 1.272 partidos, pienso que no tengo que demostrar nada a nadie”.

Sin avances en las renovaciones: “Hay avances, porque están hablando. Creo que al final van a buscar una solución”.

Regreso de Alaba: “Ha sido una temporada en la que ha tenido algunos problemas. sobre todo físicos. No ha tenido la continuidad del año pasado, pero ha vuelto con una condición óptima y en estos dos últimos partidos hemos mantenido la portería a cero también gracias a él”.

Los veteranos siguen a buen nivel: “Pueden tener momentos de mejor y peor nivel durante una temporada. Es normal, les pasa a todos los jugadores. Tenemos que valorarlos por lo que hacen, no por la edad. Puede que no tengan la energía de los jóvenes, pero la capacidad que tienen estos tres (Benzema, Kroos y Modric) de manejar el partido es única. No la puedes comprar en ningún mercado del mundo. La experiencia les ha dado la capacidad de manejar el partido como nadie. Creo que van a seguir. Pero tenemos que pensar también que el día que paren algo tiene que cambiar. El futuro del club tiene que seguir otra línea de fútbol. Tenemos jóvenes como Camavinga, Thouaméni, Valverde o Ceballos que van a marcar una época en el Real Madrid. Pero va a ser distinta a la de Kroos, Modric y Casemiro”.

Rodrygo: “Ha llegado tarde al entrenamiento por un problema personal. Ha entrenado solo, pero ha completado el partido. No tiene ningún problema. Creo que mañana va a jugar”.

Metamorfosis de Vinicius: “El trabajo individual que hace para mejorar ha sido fundamental. Además, ha mejorado la confianza. es todo mérito suyo. Lo único que hemos hecho nosotros es prepararle el trabajo específico para que mejore la definición”.

Felicidad con el día libre: “Fui con mi mujer a la Casa de Campo en bici. Lo pasé muy bien”.

Dudas en su persona: “Es nuestro trabajo. Estamos en el foco. Es bastante normal. Seguro que he hecho más de 1.272, así que dejadme en paz hoy”.

Techo de Vinicius: “El techo es la continuidad. Le va a ayudar mucho su físico. Siempre entrena a tope. El techo para cualquier futbolista actualmente es la continuidad”.