Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Caso Mbappé. Continúa la serie. Batalla de egos y el color del dinero por encima de todo

David Alonso
Mbappé tiene en su mano seguir en el PSG o llegar al Real Madrid este verano.
Mbappé tiene en su mano seguir en el PSG o llegar al Real Madrid este verano.AFP
No se atisba una solución rápida ni sencilla a la posible llegada de Mbappé (24) al Real Madrid. Las conversaciones y las negociaciones, que empezaron hace varios años, se han alargado en el tiempo, han sufrido cambios de guión inesperados y la operación ha adquirido tintes de culebrón venezolano de los que no acaban nunca. Sin embargo, en Valdebebas, muchos siguen convencidos de que acabará vestido de blanco. Duele que priorice el dinero al sentimiento pero sólo él tiene la llave de su futuro.

El rechazo del pasado verano fue un golpe duro de aceptar. Varias personas del círculo próximo a Florentino Pérez le aconsejaron desterrar para siempre la posibilidad de ficharlo. Al presidente le dolió mucho la falta de palabra del francés, comprometido verbalmente desde tiempo atrás, pero el despecho pasa pronto. El máximo dirigente blanco intuía que la presa de caza mayor, la que a él le gusta, volvería a ponerse a tiro. Y así ha sido. Kylian pidió disculpas a Florentino a nivel privado y le insinuó un final feliz con el paso del tiempo. 

El momento ha llegado. O no. Todo dependerá del francés. Su actitud da a entender que le importa más el dinero que cumplir su supuesto sueño de niño. Bellingham ha dado una lección en ese sentido, rechazando ofertas mejores por llegar al equipo que más le apetecía. Mbappé acabará contrato el próximo verano y ya ha avisado al PSG que no renovará.

Mbappé y Camavinga podrían ser compañeros en el Real Madrid en un futuro próximo.
Mbappé y Camavinga podrían ser compañeros en el Real Madrid en un futuro próximo.AFP

Ahí entra en juego el poder de Qatar, ahora debilitado porque el futbolista tiene la mano buena en esta partida. El emir Al Thani, jefe de Al Khelaifi, presidente del PSG, ha dado un últimatum a Fayza Lamari (48), madre y representante del jugador: o renueva o sale este verano. Sin embargo, la solución no es tan sencilla, al menos no para alguien que siente tanto aprecio a los euros, aunque sea multimillonario desde hace tiempo. 

El dinero, por encima de todo

Mbappé y su madre no quieren renunciar a los 60 millones netos que cobrará esta temporada de ficha más la prima de fidelidad pactada hace un año con Al Khelaifi, que supone otros 90 millones. Su idea es cobrar esos 150 millones y luego llegar libre al Madrid para percibir otra prima de fichaje de unos 120 millones, aparte de su estratosférico sueldo. 

Mbappé, junto a su madre y representante, Fayza Lamari
Mbappé, junto a su madre y representante, Fayza Lamari@KMbappe

El PSG se siente traicionado y no quiere ser el tonto de la película, pagando muchísimo al jugador durante este año para que luego se vaya gratis y no reciba ni un céntimo por su traspaso. La batalla de egos entre Al Thani y Mbappé, dos tipos acostumbrados a ganar los órdagos, está resultando interesante.

El jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, y dueño del PSG.
El jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, y dueño del PSG.@TamimBinHamad

En Valdebebas agradecerían un gesto de Mbappé renunciando a tanta fortuna para llegar un año antes al Madrid, aunque el dinero del trasvase fuera a parar al PSG y no a él. Desde el club avisan que la plantilla está cerrada pero al serial Mbappé le quedan todavía varios capítulos interesantes. El verano seguirá dando mucho juego.