Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Con el capítulo de fichajes en pausa, el Real Madrid activa el de renovaciones

Miguel Baeza
Luka Modric antes de un partido con Croacia
Luka Modric antes de un partido con CroaciaAFP
El Real Madrid ya ha presentado a sus cuatro primeros fichajes y, según su presidente, no llegará ninguno más. Por ello, en el club han decidido que es momento de ponerse manos a la obra con las renovaciones.

Siguiendo una línea de dar a cada jugador el protagonismo que se merece, el Real Madrid está escalonando claramente sus operaciones veraniegas. Primero fueron las despedidas, después las presentaciones de Fran García, Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu Mato. Ahora, comenzarán a anunciarse las ampliaciones de contrato. 

Tres nombres suenan por encima del resto para continuar formando parte de la primera plantilla merengue: Luka Modric, Toni Kroos y Dani Ceballos. Todos ellos llevan bastante tiempo negociando los términos de la prolongación de sus vínculos con la entidad madrileña y la hora de hacerlo oficial está muy cerca.

Kroos y Modric seguirán compartiendo centro del campo un año más
Kroos y Modric seguirán compartiendo centro del campo un año másTwitter Luka Modric

A principios de junio, Flashscore adelantó que el croata había firmado su nuevo compromiso. Seguirá en la capital de España hasta el verano de 2024, cuando presumiblemente llegará el momento de su adiós al club que le ha visto convertirse en leyenda. Es de los pocos que ha sido capaz de resistirse a los millones de Arabia Saudí y el único Balón de Oro que jugará en Europa la temporada que viene.

Toni Kroos, por su parte, también quiere ir año a año. Desde hace mucho tiempo ha dejado clara su intención de retirarse vistiendo la camiseta del Real Madrid. En septiembre todo indicaba que su fin llegaría en junio del 2023, pero se ha encontrado con fuerzas para extender su contrato por un curso más. Además de aportar minutos de calidad, va a ser el principal encargado de guiar a los jóvenes talentos del centro del campo merengue sobre el césped.

El tercero será Dani Ceballos. El utrerano cuenta con la promesa de Ancelotti de que dispondrá de más minutos a partir de la próxima campaña. Además, tiene sobre la mesa una oferta en la que se mejora su salario y se le propone una ampliación de dos temporadas con opción a una tercera. Aunque cuenta con algunas alternativas procedentes de LaLiga, la Serie A y la Premier League, su prioridad es permanecer en el 14 veces Campeón de Europa, puesto que ninguno de esos proyectos presenta tantas probabilidades de éxito.

Con estos tres anuncios, el Madrid seguiría perfilando la plantilla de la 2023/24. A pesar de que Florentino Pérez ha asegurado que no fichará más en el mercado estival, queda un verano muy largo en el que pueden suceder muchas cosas, sobre todo relacionadas con Kylian Mbappé.