Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Dos descensos consecutivos a Segunda: el caso de 10 futbolistas en LaLiga

Daniel Núñez
Joselu, el nombre que más destaca en esta lista negra
Joselu, el nombre que más destaca en esta lista negraLaLiga
Perder la categoría es un drama, pero sufrirlo por partida doble se convierte en algo todavía más doloroso. Y eso, claro, afecta de pleno al currículo individual de todo jugador que lo padezca.

Deportivo Alavés, Levante Unión Deportiva y Granada fueron los equipos que bajaron a Segunda hace poco menos de un año. Los nazaríes ya han conseguido sellar su regreso, los otros dos tienen que pelear todavía y, por supuesto, no habrá sitio para ambos. Elche, Espanyol y Real Valladolid pierden sus respectivas plazas en Primera y tendrán que intentarlo de nuevo a partir de agosto.

Quien más destaca es Joselu Mato, fichaje estrella del conjunto perico. Ya bajó vestido también como blanquiazul en Mendizorroza y suma dos descensos consecutivos. Sin embargo, está entre los elegidos por Luis de la Fuente para la semifinal de la Nations League contra Italia y, además, su nombre ha sido vinculado al del Real Madrid, club con el cual llegó a debutar cuando era un chaval.

Más extraño es el caso de Fernando Pacheco, quien empezó el curso 2022/23 en el Power Horse Stadium, donde parecía tener pocas opciones por el buen hacer de su tocayo Martínez, así que puso rumbo a la Ciudad Condal para gozar de un mayor protagonismo. Le ha ocurrido algo similar pero a la inversa a Roger Martí, que defendió los intereses del colista y, después, del salvado Cádiz.

Entre Granada y Valladolid

Los franjiverdes han contado también con Álex Collado y Carlos Clerc, dos de los integrantes de esta particular lista negra. Ambos han coincidido tras ser rivales meses atrás. El primero mostró un rendimiento irregular en tierras nazaríes y el segundo no estuvo a la altura en el Ciutat de Valencia. Allí compartió plantel con Dani Gómez, perico este año, y Mickaël Malsa, en el Pucela hasta febrero.

Los últimos que se suman son Sergio Escudero, Darwin Machís y Ramón Rodríguez Monchu. Todos ellos estuvieron juntos en Los Cármenes y han repetido en el José Zorrilla, adonde aterrizó el último en enero de 2022. El venezolano, por su parte, llegó durante el mercado invernal. Sus problemas físicos han sido un lastre, mientras que el vallisoletano y el balear han tenido un papel relativamente importante.