Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Barça lo quiere todo: Xavi apunta hacia LaLiga, el Pichichi y el Zamora

Rafael Gómez
Xavi, en el Camp Nou contra el Osasuna
Xavi, en el Camp Nou contra el Osasuna AFP
Excelente o casi perfecta. Así se podría definir la 2022-2023 del Barça. Xavi, después de dos temporadas con altibajos, encontró el equilibrio defensivo. Ter Stegen recuperó su mejor versión. El aterrizaje de Lewandowski le permitió al cuerpo técnico hallar las soluciones para lidar con la falta de efectividad.

Para muchos, este campeonato será recordado como LaLiga del 1-0. El Barça, el equipo que acostumbró a sus seguidores a ganar por distancias abultadas, modificó su ADN, llegando, incluso, a recurrir a los sistemas defensivos para potenciar los contragolpes en algunos encuentros.

Los números resumen la excelsa temporada. El líder de LaLiga refleja una estadística favorable de 82 puntos, producto de 26 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El cuadro blaugrana es el equipo que menos partidos ha perdido en la 2022-2023. La efectividad, la paciencia y el gran papel de Marc André Ter-Stegen (31) son factores que le permiten al once de Xavi soñar con cantar el alirón el próximo domingo. 

El portero con menos goles encajados

Ter Stegen, precisamente, es el portero que menos goles ha encajado en LaLiga. El guardameta recuperó su estado de forma. Es un líder indiscutido del vestuario y, gracias a sus casi 10 años en las filas del Barça, se ha convertido en uno de los capitanes tras el retiro de Gerard Piqué y el anuncio de Sergio Busquets (35).

En total, el Barça ha encajado 10 goles en 32 partidos. La cifra hace del conjunto culé el equipo con menos tantos en contra de Europa. La defensa, como suele suceder, se ha llevado un enorme crédito. Ter Stegen, que ha disputado casi todos los encuentros, se ha quedado en un segundo plano cuando, en teoría, es uno de los responsables del gran estado de forma de la plantilla. 

Lewandowski sostiene el Pichichi

El título y el Zamora no son los únicos reconocimientos que puede ganar el Barça. En ataque, Robert Lewandowski (34) continúa al frente del Pichichi con 19 goles. Karim Benzema (35), con 17, y Joselu (33), del Espanyol, con 14, se acercan a la cantidad marcada por el antiguo ariete del Bayern. 

Lewandowski se aferra al Pichichi gracias al fenomenal nivel que expuso en el amanecer de la temporada. Antes del Mundial, el delantero anotó 13 goles en 15 partidos que le brindaron la posibilidad de abrir una brecha enorme con sus perseguidores. 

Después de la Copa del Mundo, el rendimiento del polaco disminuyó. Sin embargo, demostró una posterior recuperación que le encarriló en solitario en el Pichichi hasta que Benzema, motivado por el Ramadán, levantó vuelo y recortó distancias, situándose a tan solo dos goles de diferencia del jugador blaugrana. 

El domingo, el Barça tiene la posibilidad de cantar el alirón. A falta de seis jornadas, los culés presumen de la dominancia en todos los reconocimientos de LaLiga. 

Recuerda que puedes seguir toda la información del FC Barcelona en Flashscore.es.