El Barça mantiene la misma deuda de 1.350 millones de euros desde la llegada de Laporta
Gavi, Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña son los futbolistas cuyos nuevos contratos deben ser avalados desde el 1 de julio. Si no es así, la patronal no permitirá su inscripción como jugadores del Barcelona.
No habrá inconvenientes, en todo caso, según ha explicado Romeu en un encuentro con periodistas. "Es algo que no nos preocupa. La Junta tendrá que activar ese aval, pero ya estamos hablando con la entidad bancaria en que se gestiona y no habrá ningún problema con ello", ha garantizado.
Asímismo, ha desvelado que la masa salarial que tienen previsto para el ejercicio 23/24 es de 528 millones de euros, de los que 90 corresponden a las diferentes secciones del club y otros 51 a jugadores con los que no se cuenta y a los que se les busca salida. Son los casos de Umtiti, Lenglet o Dest, entre otros.
También deben hacer frente a unos 70 millones de euros que quedan por pagar de aquellos sueldos que, en tiempos de pandemia, fueron aplazados. Ya se han abonado 219.
Una deuda mil millonaria
La situación del Barça no da para dispendios. La deuda de 1.350 millones de euros que heredó Joan Laporta cuando regresó al club no se ha podido reducir, aunque sí reestructurar para ir asumiéndola en los siguientes diez años gracias "a los ingresos adicionales" que llegarán por la explotación del nuevo Espai Barça, actualmente en construcción.
Precisamente, esas obras tendrán un coste de 1.500 millones de euros, por lo que, aunque Romeu diga que "es un titular muy simplista", la deuda de la entidad azulgrana se acerca ya a los 3.000 millones.
De ahí los recortes que se producirán en todas las secciones, excepto en el fútbol femenino. "No tendrá recortes pero no nos podemos volver locos. Seremos sostenibles pero pretendemos mantener la competitividad".