Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Betis falla ante la Real Sociedad en su misión de asalto a la Champions (0-0)

David Alonso
El Betis intentó sin éxito acercarse a la cuarta plaza de LaLiga
El Betis intentó sin éxito acercarse a la cuarta plaza de LaLiga @RealBetis
El duelo por la zona Champions que se vivió en el Benito Villamarín ofrecía un ambiente magnífico, con calor atmosférico y ambiental. En plena Feria de Abril, el equipo de Pellegrini quería dar una alegría a su gente en la lucha por la cuarta plaza de LaLiga y la plaza Champions que lleva implícito ese puesto pero enfrente tenía un formidable rival. La Real Sociedad de Imanol es un equipo trabajado, con calidad y con las ideas claras.

Fue un combate nulo en el césped pero si hubo un equipo que salió un equipo reforzado y beneficiado fue la Real, que sigue aventajando en seis puntos a los andaluces. 

La primera media hora de juego fue casi un monólogo realista. Los donostiarras tocaban y tocaban el balón y los béticos, desesperados e impotentes, intentaban arrebatárselo. El dominio era claro, las ocasiones no tanto. Brais Méndez, Kubo y Sorloth pudieron poner por delante a su equipo pero el gol no llegaba.

En el último tramo del primer tiempo, el Betis, como un boxeador casi groggy que se levanta de la lona, reaccionó con rabia y pudo irse al descanso con ventaja. Un centro de Aitor Ruibal con la pierna izquierda, desde la banda derecha, se fue envenenando, cogió una parábola peligrosísima y Remiro tuvo que sacar una mano salvadora porque el balón iba directo a su escuadra derecha. Canales tuvo otra en el minuto 42 y el Betis se marchó al vestuario con una sensación bastante más agradable que la que había tenido en los primeros 30 minutos, justo hasta la pausa de hidratación.  

Los verdiblancos salieron con otro aire tras coger aire y recibir instrucciones de Pellegrini. El choque fue más igualado aunque la balanza se inclinaba más del lado de los andaluces, que buscaban la portería de Remiro pero sin acierto. Guido Rodríguez se jugó la expulsión en una dura entrada a Take Kubo pero el árbitro consideró que había resbalado con el pie de apoyo y el argentino evitó la salida del campo.

Miranda, un puñal por la izquierda

Juan Miranda se convirtió en protagonista y lucía despliegue por la banda izquierda. En el minuto 73, tras una combinación rápida con Ayoze Pérez, servía un buen centro a Canales que el cántabro remató con pierna derecha. El balón se fue por encima del larguero por muy poco. El Betis terminó de animarse del todo y ya buscaba con ahínco el área rival. Hubo acercamientos de cierto peligro pero la Real se defendió bien, salió a la contra en alguna ocasión y pudo marcar en el 94 con un remate de Míkel Merino que atrapó Rui Silva. Al final, los de Imanol terminaron llevándose un valioso punto a San Sebastián ante un rival directo. 

Jugador Flashscore del partido: Juan Miranda

Aquí puedes ver todos los detalles del Betis - Real Sociedad