El Chelsea se reune con el entorno de Gavi en Madrid y siembra dudas en el Barça
La novela de Gavi (18) tiene un nuevo capítulo. Antes, la trama se centraba en la ficha del jugador. Por temas relacionados con el Fair Play Financiero, el FC Barcelona no ha inscrito al futbolista en el primer equipo. La situación le abre las puertas de salida al centrocampista.
Gavi no se encuentra contento con la forma que ha empleado el Barça para lidiar con su ficha. Si el club no libera 200 millones de su déficit salarial antes del 30 de junio se verá obligado a dejar ir al jugador en condición de agente libre.
El deportista ha brindado buenas prestaciones en el Barça. Es, junto con Pedri (20), uno de los pilares del sistema de Xavi. Su buen nivel desiperta la atención de algunos clubes europeos. Meses atrás, el Bayern preguntó por sus servicios. El Liverpool, en su momento, también rondó al entorno del deportista.
Ahora el Chelsea ha mostrado interés en contratarle. Tod Bohely no expone problemas a la hora de gastar altas sumas de dinero. El nuevo dueño del cuadro londinense desembolsó más de 300 millones de euros en fichajes y ahora, que despidió a Graham Potter, pretende consolidar un proyecto nuevo.
Gavi, según reportes del Diario AS, sería escencial en ese proyecto. El estilo del andaluz llama la atención. Su potencia física y la buena técnica le hacen un objeto de deseo. La intención es, sin duda, ubicarlo en el mediocampo con Enzo Fernández (21), quien aterrizó en Londres en el invierno después de una actuación estelar en el Mundial de Catar 2022.
Acorde a la información presentada, el Chelsea ya ha tenido una primera toma de contacto con Iván De La Peña, amigo y representante de Gavi. La reunión se realizó en Madrid hace tres semanas y se prevee que en los próximos días se lleve a cabo un segundo encuentro.
El contacto entre el Chelsea y el entorno de Gavi coincide con el posible rumor que vincula a Luis Enrique con el banquillo blue. El antiguo seleccionador español es uno de los favoritos de la directiva para tomar el mando de la plantilla el próximo año.