El Espanyol llevará los arbitrajes de esta Liga a la justicia ordinaria
En dos partidos, el Espanyol ha sufrido dos acciones que, lamentablemente, aceleraron su caída al abismo del descenso. Primero, en Cornellà ante el Atlético de Madrid. El VAR concedió un gol 'fantasma' de Griezmann (31) en el minuto 44. El partido culminó 3-3 y, desde la directiva del club catalán, se asegura que ese gol afectó el curso del partido. Formalmente, el Espanyol tacha de "negligencia manifiesta" la resolución arbitral.
Después, el domingo, el club alegó la existencia de una falta en la acción que inició el gol de Samuel Lino. El tanto del jugador supuso el 2-2 del Valencia que liquidó las esperanzas del cuadro perico para permanecer en Primera. El Espanyol, además, considera que no existía una infracción en el gol anulado a César Montes.
El Espanyol, por un lado ha buscado la vía deportiva imputando y solicitando la nulidad del partido ante el Atlético de Madrid. La medida será resuelta en los próximos días por Competición. En paralelo, los pericos se preparan jurídicamente para llevar algunos arbitrajes de esta Liga que, desde su perspectiva, han afectado el "patrimonio" del club.
En caso de que la solicitud del Espanyol sea denegada, el equipo acudirá a Apelación y, en una última instancia, llevará la acción al Tribunal Administrativo del Deporte.