Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Getafe amenaza al Ahtletic y saca un valioso 0-0 de Bilbao que aviva el descenso

Rafael Gómez
Muniaín despeja una pelota en San Mamés
Muniaín despeja una pelota en San MamésProfimedia
El equipo azulón se queda con un punto importante en un partido con pocas llegadas. El Getafe hizo ver incómodo al Athletic gracias a la línea de cinco defensores instalada por Quique Sánchez Flores. Los rojiblancos, por su parte, se decantaron por molestar a David Soria con centros cruzados que, por momentos, fueron lanzados hacia la nada.

Cortado, con opciones de gol reducidas y con equipos abrumados ante tantos defensores detrás del balón. La sentencia anterior define el partido protagonizado por el Athletic y el Getafe, referente a la jornada número 27 de LaLiga. 

El primer tiempo transcurrió como una montaña rusa. En el amanecer, el Athletic se mostró cómodo y tranquilo. Los rojiblancos querían romper con la férrea línea de cinco defensores del Getafe. Después de los primeros 25, los azulones fueron los que marcaron la tendencia. 

El partido fue cortado. Los centros del Athletic no tenían éxito. Salvo uno que se encontró con la cabeza de Yuri obligó a David Soria a lucirse en el minuto 25. Sin opciones claras, el juego a balón parado se transformó en el método más buscado para generar peligro. 

Las estadísticas del empate
Las estadísticas del empateOpta by Stats Perform

Si la acción de Yuri por poco ilusiona a las gradas del nuevo San Mamés, el cabezazo de Alderete, en el minuto 33, suspendió la respiración de los hinchas bilbaínos. Un gran testarazo del central paraguayo se topó con una reacción aún mejor de Agirrezabala casi sobre la línea. 

El guion, infortunadamente, no sufrió modificaciones en la segunda parte. La paridad, la poca circulación y el juego cortado en la mitad del campo dominaron las sensaciones. Ni el Athletic se hizo dueño del partido ni el Getafe terminó de dominar. Era un partido en tierra de nadie hasta que, en los últimos 20 minutos, los sprints de Iñaki Williams y la conexión entre Nico y Raúl García generó estragos en la última línea de los azulones. 

Al final, el encuentro se definió desde las cabezas. Tanto el Getafe como el Athletic se decantaron por inquietar a través de centros cruzados. Los madrileños, quizás, causaron más peligro en el cierre. El Athletic, sorprendido, se entregó de lleno a la velocidad de los Williams para soñar con la victoria. 

Con la igualdad, el Athletic se mantiene en la séptima plaza de LaLiga con 37 puntos, producto de 10 victorias, 7 empates y 10 derrotas. El Getafe, en contraste, queda en la posición número 13 con 30 unidades, reflejo de 7 victorias, 9 empates y 11 derrotas. 

Jugador del partido Flashscore: David Soria