Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Real Madrid golea 6-0 al Valladolid con un hat-trick de Benzema en menos de 10 minutos

Rafael Gómez
Actualizado
Benzema marcó un hat-trick ante el Valladolid
Benzema marcó un hat-trick ante el ValladolidAFP
El Balón de Oro marca tres goles entre el minuto 28 y el 36 ante un equipo golpeado por la presión física merengue. El triunfo entrega moral de cara al Clásico de Copa del miércoles en el Camp Nou y levanta el ánimo de una plantilla mermada por el cansancio.

Un hat-trick de Karim Benzema, una excelente presentación de Rodrygo y el retorno de David Alaba a la alineación titular son puntos positivos que motivan al Real Madrid de cara a la eliminatoria contra el Chelsea y a la vuelta de las semis de Copa frente al Barcelona. El equipo merengue, que venía de caer por 2-1 en el Clásico del 19 de marzo en el Camp Nou, retomó labores en Liga con una goleada por 6-0 contra el Valladolid. 

El amanecer del partido generó dudas. El Real Madrid empezó dormido, con las piernas cansadas y con un Valladolid que, a través de un bloque de presión medio, molestó la salida de los defensores. 

Ante la ausencia de Mendy y de Nacho, Carlo Ancelotti optó por instalar a Eduardo Camavinga en la banda izquierda. El centrocampista francés, que había debutado en el lateral durante la final de Catar, se retrasó por unos metros y sufrió un poco ante los avances de Plata y de Sergio León.

Benzema fue la figura del encuentro
Benzema fue la figura del encuentroOpta by Stats Perform

 A los 11 llegó la primera acción de riesgo cuando el Valladolid estrelló un remate sobre el larguero e hizo temblar el arco de Courtois. 

El Real Madrid no reaccionó hasta el minuto 15, cuando una conducción de Marco Asensio derivó en Lucas Vázquez, que no alcanzó a rematar a la portería de Sergio Asenjo y obtuvo en contraprestación un reclamo de las gradas. 

En el Bernabéu, un partido puede cambiar en cuestión de segundos. El Madrid, este domingo, así lo ha demostrado. El encuentro no tenía dominador. El balón se paseaba de área a área. Vinicius y Benzema buscaban arranques de forma infructuosa cuando Rodrygo, que había tocado poco el esférico, decidió aparecer en el minuto 21. 

Tchouaméni robó una pelota en el lateral izquierdo. El francés pasó el balón hacia Asensio, que condujo, casi sin oposición, hasta encontrarse a Rodrygo cerca del área. El brasileño dejó a dos defensores del Valladolid en el camino para después ejercer un remate cruzado que venció a Asenjo. 

Un hat-trick en menos de 10 minutos

De la noche a la mañana, el partido fue diferente. El Madrid dominó la pelota y el Valladolid sintió el golpe anímico. Tanto así que en el minuto 28 Benzema se encontró con un balón perfectamente servido por Vinicius hacia el segundo palo. El ariete remató de cabeza y el balón se coló hacia la red de Asenjo . 

Cuatro minutos más tarde, Benzema, de nuevo, aprovechó una buena conexión entre Vinicius y Rodrygo para quedar prácticamente solo de cara al gol. El francés definió con técnica y puso el tercero. 

En lugar de bajar el ritmo con tres goles a favor, el Real Madrid decidió mantener los decibelios. Los blancos querían asegurar el encuentro y Benzema, con una tijera, concretó su hat-trick en menos de 10 minutos y se ganó una tremenda ovación del Bernabéu. 

Después de una primera instancia frenética, el Real Madrid bajó un poco el ritmo en la segunda. El Valladolid, de hecho, tuvo una acción contundente que terminó estrellándose en el larguero. Courtois intervino poco, en parte porque la madera no se lo permitió. 

Ancelotti cambió un poco el dibujo: dejó descansar a Benzema e ingresó Hazard. Entraron Vallejo y Ceballos en lugar de Vinicius y Alaba. 

En ese tramo, el Madrid se encontró con un espacio que dejó el Valladolid. El equipo de Zorrilla, decidido a buscar el descuento, no cerró con frialdad un hueco en el vacío que observó Rodrygo. El brasileño condujo y, al acercarse al área chica, lanzó un pase hacia atrás que fue aprovechado por Marco Asensio. El balear marcó el quinto en el minuto 73.

Ya en el final, Lucas Vázquez cerró la goleada merengue con un disparo de primera que venció a Asenjo en el minuto 90 a pase de Eden Hazard. 

El Real Madrid mantiene la segunda plaza de LaLiga con 59 puntos, producto de 18 victorias, 5 empates y 4 derrotas. El Valladolid, por su lado, continúa en la posición número 16 con 28 unidades, reflejo de 8 victorias, 4 empates y 15 derrotas. 

Jugador del partido Flashscore: Karim Benzema