Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Valencia pierde a Kluivert para, como mínimo, la final contra el Sevilla

Daniel Núñez
Kluivert, baja frente al Sevilla
Kluivert, baja frente al SevillaLaLiga
Rubén Baraja pierde a uno de sus principales argumentos ofensivos, una ausencia importante porque se trata del máximo goleador del equipo, junto a Edinson Cavani, con siete dianas.

Justin Kluivert (23) causará baja para el partido contra el Sevilla debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tuvo que retirarse durante la primera mitad del duelo frente al Almería, disputado el pasado domingo, y necesitará de "tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación" hasta que presente "mejoría clínica". El Valencia no informa sobre el tiempo de baja, pero es seguro que no estará disponible para lo que se considera una final entre dos gigantes inmersos en una profunda crisis. 

El neerlandés está cedido por la Roma, donde no ha conseguido asentarse todavía. Después de tres temporadas en la capital italiana, sin demasiado éxito de cara a portería, salió cedido al RB Leipzig y al Niza, dos equipos de enjundia en sus respectivos países. En ningún caso ha llegado a los números que cosechó en el Ajax (32 partidos y 11 goles en los campeonatos nacionales durante la campaña 2017/18, cuando apenas alcanzaba la mayoría de edad).

Kluivert ha sido clave para sumar los últimos cuatro puntos: marcó el único tanto frente a Osasuna, que ha perdido a Darko Brasanac para lo que resta de curso, y mojó en el empate ante el Rayo Vallecano. El dato más revelador y que mejor deja al neerlandés es que su equipo nunca ha sufrido una derrota cuando él ha visto portería. El público de Mestalla está satisfecho con el joven atacante, que ha sufrido algún que otro problema físico de forma muy puntual hasta la fecha. 

El conjunto del Turia sigue sin poder contar con Jaume Doménech y Thierry Correia, además de tener la duda de Nico González. La inmensa mayoría de titulares están disponibles para el vallisoletano, aunque veremos si es suficiente para tumbar a un equipo que parece florecer con José Luis Mendilibar, quien debutó con victoria en Cádiz (0-2) y acarició la victoria frente al Celta de Vigo (2-2) después de estar más de una hora en inferioridad numérica. La situación de los andaluces es algo más oxigenada.