Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Koundé pone en aprietos a Xavi: cambio de posición o salida en verano

Koundé durante el derbi catalán contra el Espanyol.
Koundé durante el derbi catalán contra el Espanyol.AFP
El Barcelona, reciente campeón de LaLiga, vive un periodo de respiración artificial: el club festeja un título que se hizo esperar casi cuatro años pero, cuando termine la invasión de alegría, el Fair Play Financiero espera, a la vuelta de la esquina. El verano se acerca. Con junio a menos de dos semanas, los rumores de transferencias empiezan a amenazar a un club que necesita vender para poder incorporar.

La situación del Barça es cruel y realista: sin vendas, no hay fichajes. Jules Koundé (25) le ha abierto las puertas a una viable salida del club este verano. El jugador, que fue utilizado como lateral derecho ante el bajón de Sergi Roberto (31) y la ausencia de un suplente, no quiere ubicarse más sobre las bandas. 

Koundé, acorde a las informaciones de la prensa catalana, le ha comunicado al Barcelona que, o Xavi Hernández lo cambia de posición, o se verá obligado a marcharse en el verano. 

La venta de Koundé no es vista con malos ojos: su salida le permitirá al club reducir la masa salarial. Por ahora, el representante del francés ha decidido guardar silencio y esperar por unos días mientras que se termina LaLiga.