La primavera galáctica de Benzema, un jardín de goles para que el Madrid florezca
A la edad en la que la mayoría de los jugadores piensan mas en lo que les espera tras su retirada, él está en la cima de su arte y puede soñar, como en 2022, con una nueva primavera galáctica.
En el Camp Nou, el Balón de Oro se convirtió en el primer jugador de la rica historia madrileña en inscribir al menos 20 goles en once temporadas.
"El trabajo que ha realizado durante la tregua internacional le ha ayudado mucho", asegura su entrenador Carlo Ancelotti. "Se encuentra en una condición física óptima, y con las cualidades que tiene, marca diferencias. Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. No solo uno de los mejores atacantes. Es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento".
Un pico de forma que llega en el momento del regreso de los partidos a todo o nada, y que también deja atrás varios problemas físicos.
Cuando su contrato termina el 30 de junio próximo, el francés ya ha negociado su prolongación de un año en el Real Madrid. Según la prensa española, su temporada 2023-2024 podría ser su última en el Real Madrid, que ya tiene comprometido al prodigio brasileño Endrick y sigue buscando seducir a Erling Haaland, tras el culebrón Kylian Mbappé.
Tres días después de su triplete contra Valladolid (6-0) en LaLiga, y tres semanas después de su gol contra el Liverpool, para meter al Madrid en cuartos de final de Liga de Campeones contra el Chelsea, Karim Benzema muestra que hay que seguir confiando en él.
Histórico
Antes de él, solo la leyenda Ferenc Puskas había logrado la hazaña, el 27 de enero de 1963, de marcar un triplete en el Camp Nou con la camiseta merengue.
Su prestación propulsó al Real Madrid hacia un hecho histórico: se trata de la mayor victoria del cuadro blanco en un clásico desde el 5-0 de 1995, y su mayor triunfo en el Camp Nou desde el 1-5 de 1963.
"¡Vaya baile!", titulaba en su primera página MARCA, el diario más vendida en España, destacando el triplete de un "Benzema de las grandes noches".
"Tres goles y medio" de Benzema, escribió el diario madrileño AS en su primera página con una foto del Balón de Oro.
Alabado por la prensa y por los aficionados, Benzema es elogiado también en el vestuario. Tras el partido, se ve cómo Nacho le coloca el brazalete de capitán en el brazo, también se le observa aplaudiendo en compañía de Vinicius, y saltando, con el torso desnudo, en brazos de David Alaba, cantando "¡Así, así, así gana el Madrid!".
"Karim es un jugador espectacular, un crack mundial, lleva aquí 14 años y año tras año metiendo goles, año tras año siendo el 9 del Real Madrid, poco más se puede decir de él, muy feliz por él y a disfrutarle cada partido. Es nuestro capitán y nuestro 9, estamos muy feliz de que esté con nosotros y que continúe con nosotros", señaló su compañero Lucas Vázquez, tras el triunfo contra el Valladolid, el domingo.
Estambul, el objetivo
Tras su fantástica temporada 2021-2022 que le valió la suprema recompensa individual, el delantero centro tuvo problemas para encontrar su ritmo esta temporada, afectado por múltiples problemas físicos en las piernas y en los tobillos, que le hicieron perderse la Copa del Mundo con la selección francesa, de la que se retiró definitivamente en diciembre, y trece partidos con el Real Madrid desde el inicio de la temporada 2022-2023.
En su ausencia, Lionel Messi escaló al techo del mundo en Catar y parece difícil privarlo de un octavo Balón de Oro, pero podría hacerle sombra en la lucha por ese preciado trofeo si Benzema lograra una segunda Liga de Campeones consecutiva, el 10 de junio en Estambul.
"¿Y por qué no?", señaló Ancelotti cuando un periodista le preguntó si su jugador podría ganar un nuevo Balón de Oro.