Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La renovación de Lamine Yamal, la nueva joya del Barcelona, encauzada

César Suárez
Lamine Yamal jugó ocho minutos ante el Betis
Lamine Yamal jugó ocho minutos ante el BetisAFP
Lamine Yamal (15) se convirtió ante el Betis en el jugador más joven en disputar minutos en competición oficial con el primer equipo del Barcelona. La estrella adolescente está en conversaciones con el club para renovar su contrato y parece que todo está bien encaminado para firmar su vinculación profesional en el momento en el que cumpla 16 años.

La sensación juvenil del Barça continuará en el conjunto azulgrana si nada extraño ocurre. Su agente, Jorge Mendes, ya se puso hace semanas manos a la obra junto a Joan Laporta para arreglar el contrato que unirá a Lamine Yamal con la entidad azulgrana en los próximos años. 

Xavi, el entrenador que le ha dado la oportunidad de debutar a tan temprana edad para entrar ya en la historia del barcelonismo, ha dado un poco de luz a su negociación. "Me han dicho que va todo bien, que la situación está bajo control y cuando hablas con él tiene la mente en Can Barca, quiere triunfar aquí, quedarse aquí, no tiene otras cosas y por eso estoy tranquilo".

Atrás han quedado algunos episodios de rebeldía que le costaron ser expulsado de una concentración con España y también una fuerte reprimenda del Barcelona. Para Xavi no hay ningún problema, al contrario, piensa seguir dándole oportunidades. "Creo que es una persona tranquila, inteligente, no pierde pelotas, se asocia bien, es alegre, positiva. No creo que tenga problemas para gestionar las cosas. Tiene la cabeza bien amueblada. La idea es que siga en nuestra dinámica. La idea es que participe". 

Abde, a la espera

Otro de los nombres propios en el Barcelona, y más jugando este martes contra Osasuna, equipo en el que está cedido, es Abde (21). El extremo, internacional por Marruecos, tiene que volver al cuadro catalán el 30 de junio, si bien deberá hacer méritos en pretemporada. Incluso aun haciéndolo bien, por la necesidad del Barça de hacer caja, podría ser vendido. 

Xavi, de momento, sólo piensa en que esta campaña ha dado el jugador un salto de calidad. "Lo veremos, lo decidiremos cuando acabe la temporada, ha madurado mucho, muy contento con la cesión a Osasuna, ha ido a un equipo muy bueno para progresar en su carrera, le ha ido bien para madurar y trabajar, ha marcado diferencias en muchos partidos, le veo un talento muy grande para poder triunfar en el Barcelona, pero depende de su mentalidad. Condiciones tiene las que quiera", ha destacado el técnico.