Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Laguardia será baja en el Alavés para las cuatro primeras jornadas de LaLiga

Laguardia es uno de los pesos pesados en el Alavés
Laguardia es uno de los pesos pesados en el AlavésProfimedia
El central se perderá el inicio del próximo curso 2023/24 tras la tarjeta roja que recibió en el último partido de la fase de ascenso, que acabó en victoria visitante, en el Ciutat de Valencia, gracias al tardío gol de Asier Villalibre.

Víctor Laguardia (33) causará baja para las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander. El Deportivo Alavés pierde a un jugador que ha sido capital en las últimas experiencias que ha vivido el Glorioso en la élite. Llegó en la campaña 2014/15, logró el ascenso en la siguiente y ha sido protagonista en una etapa especialmente exitosa para la entidad -seis temporadas consecutivas en Primera, algo que nunca antes se había producido-. 

El zaguero, a diferencia que en los años anteriores, ha tenido un rol muy secundario a las órdenes de Luis García Plaza. Apenas ha disputado 26 minutos en las últimas nueve jornadas y tardó seis en estrenarse. El número de participaciones totales en el recién acabo curso se queda exactamente en la veintena, si bien cuatro de ellas corresponden a la Copa del Rey, la competición que suele quedar reservada para los suplentes.

Los registros de Laguardia
Los registros de LaguardiaFlashscore

Ni siquiera estuvo sobre el césped frente al Levante, pero fue expulsado por una acción que llevó a cabo desde la zona de banquillos. Ha recibido ese castigo por parte del Comité de Competición debido a lo que se expone en el acta: "Sujetar al árbitro asistente con el brazo, protestando ostensiblemente una acción del juego". Ahora, el Alavés tiene la posibilidad de recurrir ante Apelación y, en última instancia, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Eran momentos de muchísima tensión cuando Laguardia, en un acto casi inconsciente, agarró a uno de los colegiados. Se estaba revisando si había o no penalti a favor de los vitorianos, un hecho que cambió el rumbo de ambos equipos. Por supuesto, el zaragozano estuvo acompañado por otros compañeros y miembros del staff a la hora de reclamar la pena máxima, pero él sí ejerció contacto físico sobre una figura, dentro del césped, es autoridad.