Laporta: "El club cogerá velocidad crucero el año que viene"
La buena gestión de Joan Laporta le ha permitido al FC Barcelona limpiar una imagen que venía manchada por los fracasos. Liverpool. Lisboa. París. Europa League. Han sido múltiples las caídas del cuadro culé en los últimos años, tanto en materia internacional como en el torneo local.
Laporta, en dos temporadas, ha recuperado el terreno perdido por la junta directiva de Bartomeu. Primero ganando una Copa del Rey (la última de Leo Messi). Después, consolidando una plantilla atractiva (impulsado por las famosas palancas) y conquistando LaLiga tras casi cuatro años sin ganarla.
En una entrevista concedida a 'La Vanguardia', advierte que el Barça tomará fuerzas el próximo año. La intención, sin duda, pasa por competir en Europa. Punto que ha quedado pendiente durante las pasadas ediciones de la Champions League, en donde el club no avanzó de la fase de grupos y recaló en la Europa League. "El club cogerá velocidad de crucero el año que viene", dijo.
El Barça femenino también hizo sus deberes: ganó con solvencia la Champions League. El equipo de baloncesto venció al Real Madrid en la final de la ACB. El conjunto de fútbol sala ganó en Jaén, seguido por los triunfos en balonmano, hockey, patines.
"Estamos en un momento que hay que aprovechar al máximo. Hemos ganado la Champions femenina, la Liga con Xavi… Esto está generando una inercia muy buena, hemos recuperado la alegría. Tenemos propuestas de Estados Unidos, del golfo Pérsico y de México para jugar partidos amistosos que nos pueden generar unos importantes ingresos. En baloncesto estamos negociando con los Lakers… Saldremos del túnel", resaltó.
El presidente, asimismo, ha revelado los motivos que le han llevado a cerrar Barça TV. El informativo ha culminado sus labores en verano. El gremio periodístico, como era de esperarse, ha manifestado su inconformidad con la medida del mandatario.
"Barça TV da unas pérdidas de 12 millones cada año que no tenemos por qué soportar; no tiene ningún sentido ni económico ni informativo. Está mal organizada, utiliza un material obsoleto y muy caro, y, tal como estamos, tenemos que optar por otras soluciones que la tecnología nos permite hacer. Celebro que Telefónica haya llegado a un acuerdo con los trabajadores, que son muy válidos. Creo que hemos tomado la decisión correcta más allá del dolor y de la angustia que hemos tenido para desbloquear la situación", dijo.
Recuerda que puedes seguir toda la información del Barça en Flashscore.es.