Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Más del triple de expulsiones en LaLiga respecto a la Premier y la Bundesliga

Daniel Núñez
Muchas menos expulsiones en la Premier respecto a LaLiga
Muchas menos expulsiones en la Premier respecto a LaLigaADRIAN DENNIS / AFP
La competición española se ha convertido en la más punitiva de entre las cinco más importantes de Europa. Tiene rival en cuanto a las tarjetas amarillas, pero no en las rojas.

Javier Tebas suele presumir cuando los números dejan en buen lugar a la institución que dirige. Desde hace ya unos meses se puede apuntar un nuevo tanto más, aunque destacar en este aspecto tiene cierta connotación negativa porque estar en lo más alto sirve de poco. La lectura positiva podría ir encaminada hacia la protección de los futbolistas, pero hay que ser demasiado optimistas para poner el foco ahí.

Los árbitros de LaLiga, a falta de que se cierre la jornada 27 con el partido entre Valencia y Rayo Vallecano, han mostrado 104 tarjetas rojas. Ya llega a las tres cifras, al contrario que en los otros cuatro torneos que se van a mencionar a continuación, e incluso supera con creces la suma de varias de ellas. Esto quiere decir que, por ejemplo, entre la Premier League (32) y la Bundesliga (33) se quedan en poco más de la mitad. Individualmente, además, no alcanzan siquiera una tercera parte del total.

La que más se acerca es la Ligue 1, que ha vivido un último fin de semana cuanto menos intenso (cuatro expulsiones: con Mónaco, Toulouse, Ajaccio y Lorient como víctimas). 82 se han mostrado en Francia hasta la fecha, muchas más respecto a la Serie A (49) y, sin duda alguna, las dos restantes. Sorprendentemente, la italiana se encuentra muy cerca en lo que a amonestaciones se refiere.

En la fecha 27 del curso regular, Nicolas Jackson y José Copete han sido los dos futbolistas que se han marchado antes de tiempo por motivos disciplinarios. Lo que ocurrió un par de semanas atrás, sin ninguna cartulina de color rojo, se dio también hace muchos meses (en la novena jornada). Nada que ver, por supuesto, con lo que pasó tanto en la 13ª como en la 15ª (se vieron ocho).