Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Resumen de la jornada 34 de LaLiga: Barcelona llora de alegría y pena; Madrid se resigna

Daniel Núñez
Lewandowski y Balde marcaron
Lewandowski y Balde marcaronLLUIS GENE / AFP
El conjunto azulgrana ya es campeón a costa de un Espanyol que está cada vez más cerca del descenso, lo que viene a ser una tragicomedia dentro de una misma ciudad. En la capital, sin embargo, reina la decepción y también aparecen ya los nervios por la visita del Real a Manchester.

No había apenas emoción desde hacía semanas, pero faltaba la confirmación: el Barcelona es el nuevo campeón de LaLiga Santander y, de paso, se postula pasa ser el único representante de la Ciudad Condal en la élite la próxima temporada. Los de Xavi Hernández lograron una gran victoria en el RCDE Stadium (2-4) y fueron a por el triunfo desde el primer momento. Robert Lewandowski volvió a su mejor nivel y tanto Alejandro Balde como Jules Koundé se convirtieron en goledores.

Poco le importaba al público del Santiago Bernabéu el duelo entre el Real Madrid y el Getafe. La mente está puesta en el choque frente al Manchester City, ya que está en juego la final de la Champions League. Carlo Ancelotti, consciente de que hay poco que hacer en el torneo regular más allá de conservar la segunda plaza, hizo muchas rotaciones para llegar en las mejores condiciones posibles a la vuelta de semis en el Etihad Stadium. Marco Asensio dejó al cuadro azulón sin la posibilidad de puntuar.

Sin esperarlo demasiado, los merengues volvieron a la posición de plata debido al pinchazo del Atlético de Madrid en su visita al Martínez Valero. Se enfrentaban a un club que ya está descendido y que va a acabar la temporada como farolillo rojo, pero los ilicitanos están compitiendo y quieren acabar con dignidad en el año de su centenario. Y así fue este domingo: Jan Oblak volvió a causar baja, Fidel Chaves marcó y Antoine Griezmann bajó el nivel respecto a sus últimas actuaciones, casi todas brillantes.

En la lucha por el descenso, probablemente la más emocionante que hay en Primera, el único que salió beneficiado fue el Valencia tras ganarle al Celta de Vigo (1-2). La cantera salió al poder para lograr un triunfo vital en la lucha por la salvación. Cayó derrotado el Cádiz en Mallorca (1-0), encajó un duro 0-3 el Real Valladolid ante el Sevilla en un partido con mucha dosis de polémica, no sumó tampoco el Almería en Pamplona (3-1) y claudicaron tanto Geta como Espanyol contra los dos gigantes.

JUGADOR DE LA JORNADA

Fueron varios los jugadores que rozaron la excelencia este fin de semana (Robert Lewandowski, Nicolas Jackson y Álex Baena marcaron un doblete, por decir algunos ejemplos). Sin embargo, bien merece ser destacado, especialmente en un partido tan especial, Alejandro Balde. El canterano marcó un gol y repartió una asistencia en la gran victoria de su equipo, que encajó por partida doble en el tramo final cuando ya empezaba a festejar la consecución del campeonato regular. Larga vida al joven lateral.

MEJOR GOL

Hay muchos candidatos para este galardón, entre ellos Ez Abde, Lázaro Vinicius, Álex Baena o Youssouf Sabaly, pero esta vez el elegido es Javi Puado. El atacante del cuadro catalán maquilló el marcador y se llevó una pequeña alegría con una fantástica vaselina ante Marc-André Ter Stegen. Poco importaba porque el encuentro estaba ya más que decidido, pero firmó la diana más bella de entre las seis que se vieron. El propio Puado ha visto portería en tres de las últimas cuatro jornadas

Gran gol de Puado ante el Barça
Gran gol de Puado ante el BarçaOpta by Stats Perform / AFP