Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

'Taty' Castellanos: "Ha sido la noche soñada. Era un sueño marcar uno pero cuatro ni lo imaginaba"

David Alonso
Cuatro goles marcó Castellanos al Madrid
Cuatro goles marcó Castellanos al MadridAFP
La afición del Girona y sus jugadores gozaron de una tarde mágica. Pasarán años e incluso décadas y en Montilivi se seguirá recordando los cuatro goles que le metieron al campeón de Europa

Valentín 'Taty' Castellanos fue el héroe del duelo con sus cuatro goles y ya está, para siempre, en el Olimpo de los más grandes de la historia del club catalán: “Ha sido una noche soñada. Nunca imaginé esto. Gracias a mi familia y a mi gente en Mendoza. Hemos hecho un partidazo ante un gran rival. Era un sueño marcar al Madrid pero marcar cuatro ni lo imaginaba. Estoy muy contento por todo, por mí y por el equipo. Estamos hablando de los mejores del mundo pero competimos muy bien”

Míchel, el entrenador del Girona, intentaba disimular la euforia: “Hemos tenido una gran mentalidad para saber sufrir al principio, cuando ellos han salido siendo muy superiores. Hemos buscado la portería rival cuando teníamos el balón. Sabíamos lo que queríamos hacer. Hemos sido valientes. Hoy ha salido todo redondo. Los jugadores se merecen una victoria asi”.

La eficacia, clave

“Hemos intentado frenarles lo mejor posible porque sólo Vinicius te puede hundir. Había que dar los dos o tres primeros pases bien y la primera conducción para superar rivales. Todos han estado muy bien. Hemos sido muy eficaces y meter las primeras ocasiones que tienes te da mucha confianza. Para lograr esto hay que estar muy bien y ellos por debajo de su nivel y hoy se han dado las dos cosas”

“Aparte de los goles, 'Taty' siempre nos ha dado trabajo. Somos un equipo pequeño y no vivimos sólo del gol. Él es importante por todo lo que trabaja. Ante el Barça falló un gol y parecía que se le venía el mundo encima y hoy mira. Lo ha hecho todo perfecto”.

La inteligencia de Arnau

“Arnau es el jugador más inteligente de la plantilla con 19 años. Sabe cuándo tiene que hacer cada cosa. Ha sufrido con Vinicius pero es muy inteligente y lo ha hecho perfecto”

“Con 41 puntos estamos muy cerca de la salvación. No me atrevo a asegurarlo pero hoy hemos dado un paso de gigante. Creo que lo vamos a conseguir”.