Umar Sadiq vuelve a entrenar con sus compañeros ocho meses después
Ha sido la única alegría para un conjunto, el donostiarra, que ha perdido este 16 de mayo a Iñaki Alkiza, quien fuera jugador y presidente así como padre de Bittor Alkiza, también exjugador y ahora segundo entrenador de Osasuna.
Ajeno a ello, Umar Sadiq estaba feliz por volver a sentirse futbolista. Sus compañeros, de hecho, le han dedicado una gran ovación y aplausos antes de iniciar el entrenamiento.
Fue el 11 de septiembre durante un partido ante el Getafe, el segundo que jugaba como txuri urdin, cuando el delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. A pesar de su prolongada ausencia, la Real se las ha apañado para conseguir sus objetivos en la temporada.
La pregunta que se hacen los seguidores y puede que el propio Imanol Alguacial es qué hubiera pasado si hubiesen podido contar con el fichaje más caro de la historia del club -20 millones más variables-.
Habrá que esperar presumiblemente a la próxima temporada para ver de qué es capaz el espigado delantero nigeriano, porque a pesar de contar con el alta médica para ejercitarse en Zubieta con el grupo, no se va a arriesgar lo más mínimo su vuelta a la competición oficial. Aunque en apenas una semana visitará San Sebastián el Almería, su anterior equipo.