El entrenador de Orlando City, furioso con la permisividad arbitral hacia Messi y el Inter Miami

Primeras críticas a Messi en la MLS por un supuesto favoritismo arbitral

El delantero argentino del Inter de Miami, Lionel Messi, celebra el tercer gol de su equipo.
El delantero argentino del Inter de Miami, Lionel Messi, celebra el tercer gol de su equipo.AFP
El entrenador del Orlando City, Óscar Pareja, afirmó que la derrota de su equipo ante el Inter de Miami de Lionel Messi el miércoles fue un "circo" y dijo que el argentino debería haber sido expulsado.

Messi marcó dos goles para el Inter Miami en una victoria por 3-1 para pasar a octavos de final de la Copa de la Liga, pero el entrenador colombiano del Orlando se mostró furioso con las decisiones del árbitro salvadoreño Ivan Barton.

Messi fue amonestado en el minuto 21 y Pareja consideró que debería haber sido expulsado con una segunda amarilla tras otra falta. "Hubo doble tarjeta amarilla para Leo Messi. No me importa que fuera Messi. Eso afecta al juego. El partido debe ser limpio y no fue así en el campo".

"Asumimos nuestra responsabilidad, de acuerdo, perdimos, estamos frustrados, pero tengo que decir (esto), no se puede ocultar este tipo de situaciones", dijo.

El partido estaba empatado 1-1 hasta que el Inter Miami recibió un penalti cuando el delantero venezolano Josef Martínez cayó tras un leve tirón en el área. Pareja también estaba enfadado con esa decisión y con el manejo general del partido.

Los jugadores se reúnen en torno al delantero argentino del Inter de Miami Lionel Messi, que hace gestos de dolor en el suelo.
Los jugadores se reúnen en torno al delantero argentino del Inter de Miami Lionel Messi, que hace gestos de dolor en el suelo.AFP

"La atención que recibimos con todo lo que está sucediendo se convierte en un circo, (este partido) fue un circo", dijo Pareja, que estaba enfadado porque el árbitro no fue al monitor para revisar la concesión del penalti.

"El penalti fue increíble. Increíble. Si estaba el VAR y tenemos árbitros hay que ser honestos e ir a verlo porque el partido lo merecía", dijo.

"Estamos frustrados. La gente quiere ver fútbol y las cosas tienen que ser justas, (en este partido) no fue el caso", añadió el entrenador de Orlando, que señaló que Barton sí fue al monitor más tarde en el partido para anular un gol de Orlando.

Messi añadió el tercero de Miami -y el segundo suyo- para completar la tercera victoria consecutiva desde que el argentino se unió al club, y el ganador de la Copa Mundial ha marcado cinco goles en esos partidos.

El delantero argentino del Inter de Miami Lionel Messi (izq.) celebra el tercer gol de su equipo.
El delantero argentino del Inter de Miami Lionel Messi (izq.) celebra el tercer gol de su equipo.AFP

El siete veces ganador del Balón de Oro fue objeto de la atención, a veces física, de la defensa de Orlando, pero su entrenador, Gerardo "Tata" Martino, dijo que eso era normal, especialmente en un derbi.

"Al igual que cuando el Barcelona juega contra el Real Madrid y River contra Boca, ocurren estas mismas cosas", declaró Martino.

"Nos enfrentamos a un rival muy difícil, fue muy exigente. Los equipos tienen una motivación extra (ahora) y espero muchos más partidos como éste, sin duda".

Pero el técnico argentino se negó a pronunciarse sobre los comentarios de Pareja. "No voy a opinar sobre lo que ha dicho Óscar Pareja en su rueda de prensa. Respeto su opinión, pero tenemos que mirar hacia adelante habiendo ganado nuestro tercer partido consecutivo, así que ese es nuestro enfoque".

Miami se enfrentará el domingo al FC Dallas de Illarramendi en Texas en los octavos de final del torneo para clubes de la MLS y la Liga MX mexicana.