Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Alianza Lima y Cristal jugaron para Universitario: por qué la fecha ocho será crucial

Antonio León
Lance entre Alianza Lima y Sporting Cristal
Lance entre Alianza Lima y Sporting CristalEl Comercio
Universitario sacó ventaja tras un triunfo ante Real Garcilaso por lo que tomó la punta del Clausura aprovechando el empate entre Cristal y Alianza Lima.

En juego estaban más que tres puntos; sin embargo, Alianza Lima y Sporting Cristal apenas se repartieron uno. Y el más beneficiado de la fecha siete fue Universitario de Deportes. El vigente campeón ganó su partido ante Deportivo Garcilaso (3-1) y, aprovechando el empate sin goles entre victorianos y rimenses, tomó la punta del Torneo Clausura. Ahora se enfila para ganar el certamen y proclamarse bicampeón nacional sin necesidad de disputar una final tras haber ganado el Apertura. Esa es la meta en Ate. 

Alianza y Cristal no se hicieron daño, aunque los íntimos tuvieron la mejor opción para hacerlo. Sebastián Rodríguez, refuerzo que llegó esta temporada, falló su penal ante la gran figura Diego Enríquez. En más, los íntimos no supieron explotar sus constantes ataques. Según las estadísticas que tenemos en Flashscore.pe, el cuadro dirigido por Mariano Soso tuvo 30 ataques peligrosos y remató doce veces al arco. Es decir, no pudieron finalizar bien sus jugadas. 

La igualdad entonces hizo que Universitario se ponga como líder del Clausura. Empatan en puntos con los blanquiazules (14), pero la ‘U’ tiene mejor diferencia de gol (+9 sobre +5). Y como efecto dominó el empate golpeó también a los rimenses que se quedaron relegados en el cuarto lugar con 12 unidades.

"Creo que ni Cristal ni nosotros nos vamos contentos por el empate, creo que es justo, fuimos superiores en el primer tiempo y ellos en el segundo tiempo", declaró Pablo Sabbag, delante del cuadro aliancista. “Un sabor amargo del resultado. Me parece que hay que seguir manteniendo este nivel", dijo, por su parte, el goleador rimense Martín Cauteruccio. El punto no les sabe a nada a ambos. 

Son, entonces, días muy complicados en La Victoria y el Rímac. Mariano Soso ha dirigido dos partidos desde que asumió como técnico de Alianza y ha empatado ambos sin poder anotar goles. Además, el 0-0 ante Cristal ha hecho que se alargue la agonía íntima  de no haberle ganado a los grandes en el año (dos derrotas ante la ‘U’, una caída y un empate ante los celestes). 

Del otro lado, Guillermo Farré lleva siete encuentros al mando de Cristal y ya suma la misma cantidad de partidos no ganados (tres empates y una derrota) que tuvo su antecesor Enderson Moreira en la Liga 1. El técnico argentino tendría que ganar las diez fechas que faltan para hacer una mejor campaña. Y por cómo está su equipo, ese panorama es muy complicado. 

Una fecha crucial 

Los resultados están dados y ahora los clubes se preparan para afrontar la octava jornada del Clausura. Ya se está llegando a la mitad del torneo y será fundamental cada punto obtenido. Aunque esta vez, Alianza cuenta con una última chance para lograr la punta del torneo y depender de sí mismo. 

Ocurre que los íntimos recibirán este martes 20 de agosto (8:30 p.m., hora peruana) a Cienciano del Cusco en su estadio, el Alejandro Villanueva. Mientras que sus rivales directos, el líder Universitario y Cristal, tendrán que ir a la altura. 

Mientras que la 'U' visitará en el Cusco a Cusco FC el mismo martes, pero más temprano (5:30 p.m.); los rimenses viajarán a Arequipa para enfrentar a Melgar, que tiene un partido menos (se postergó su choque ante Comerciantes Unidos) y con un triunfo podría subirse al pelotón de arriba. 

Claro, es muy probable que Alianza sufra aún más en ataque. Y es que la lesión de Hernán Barcos preocupa sobremanera en los pasillos de Matute. El 'Pirata' es el goleador íntimo en el Clausura con seis anotaciones, de acuerdo a los datos que nos trae Flashscore.pe, pero no está por una sobrecarga muscular. Probablemente jueguen en ofensiva Matías Succar y Kevin Quevedo, dos de los últimos refuerzos que aún no han podido festejar en el certamen. 

Misma situación ocurre en Universitario. El líder no podrá contar con los suspendidos Alex Valera, Aldo Corzo y Jorge Murrugarra, tampoco con los lesionados Rodrigo Ureña y Sebastián Britos. Aunque Edison Flores viajará al Cusco con la delegación, es muy probable que se quede en el banco de suplentes. Además están a la espera de la evolución de Segundo Portocarrero, quien salió lesionado del último partido. Es decir, cinco titulares no jugarán y dos están en veremos. Panorama complicado.