Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Al-Ittihad de Benzema se niega a jugar en Irán por un busto de Soleimani en el estadio

Josias Pereira
Al-Ittihad podría ser sancionado
Al-Ittihad podría ser sancionadoAl-Ittihad/Divulgação
El Al-Ittihad, en el que juega Karim Benzema, se negó a jugar contra el Sepahan de Irán este lunes en la Liga de Campeones asiática debido a un incidente diplomático protagonizado por el equipo local.

El Al-Ittihad, donde juegan Fabinho, Romarinho y Benzema, se negó a jugar el partido tras ver el busto del líder iraní Qassem Soleimani a la salida del túnel del estadio de Isfahan.

El cuadro saudí consideró una provocación la presencia de la estatuilla y decidió retirarse del partido, acogiéndose a las normas de la FIFA que prohíben los mensajes políticos durante los partidos.

Soleimani murió en una incursión estadounidense en Bagdad en 2020. Se le consideraba el segundo hombre más poderoso de Irán, después del ayatolá Ali Jamenei. Su muerte dejó la región sumida en la confusión. En aquel momento, Arabia Saudí tuvo que "tapar" la situación para aliviar la escalada de tensiones entre Teherán y Washington.

El Sepahan afirma que el busto llevaba cuatro años en el estadio, pero se cree que ha sido colocado allí recientemente. La situación refleja las tensiones diplomáticas y políticas entre Irán y Arabia Saudí, y el Al-Ittihad podría enfrentarse a sanciones por su retirada.

La AFC, la Confederación Asiática de Fútbol, emitió un comunicado en el que confirmaba el aplazamiento del partido debido a "circunstancias imprevistas".

2El partido del Grupo C de la Liga de Campeones de la AFC 2023/24 entre el Sepahan FC y el Al Ittihad FC, que debía disputarse esta tarde en el estadio Naghsh-e-Jahan de Isfahan, ha sido cancelado debido a circunstancias imprevistas. La AFC reitera su compromiso de garantizar la seguridad de jugadores, árbitros, espectadores y todas las partes implicadas. El asunto se someterá ahora a los comités pertinentes", subraya la nota emitida por la AFC.