Guardiola: "Prefiero jugar la vuelta en casa que hacerlo en el Bernabéu, por experiencias pasadas"
Pep Guardiola (53) afirma que la sensación que tiene es que cuando juegas ante el Madrid te van a correr seguro. "Ya tenía mentalmente pensado que iba a suceder. Lo mejor ha sido que después del 2-1 hemos tenido el partido controlado, teníamos bien puesta la línea y la zona de rechace. Aunque ante el golazo de Valverde, qué vas a hacer, aplaudir y nada más".
Sobre la vuelta. "Prefiero jugar la vuelta en casa que en el Bernabéu, por experiencias pasadas. El favorito será el que juegue mejor. Nuestra gente nos va a echar una mano, está todo vendido para la vuelta y será un gran partido".
También analizó el esquema de Ancelotti. "Me ha sorprendido el hecho de que Vinicius jugara por dentro, pero tanto él como Rodrygo son muy rápidos. Han tenido sus momentos y nosotros los nuestros".
Las contras del Madrid
El de Sampedor destacó el juego en velocidad del Madrid: "Nunca es imposible pero es muy difícil, tienes que minimizarlos. Tienen las piernas para driblarte y luego Kroos que te mueve el equipo como sólo Toni puede hacerlo. Nos llevamos el resultado y a por la vuelta".
Además, desveló que De Bruyne no ha jugado por molestias estomacales. "Hemos tenido una charla, estaba en el once y ha llegado al vestuario y ha dicho que no podía jugar. Tenía vómitos y se ha encontrado muy mal y esperamos que el miércoles en casa... ve cosas y pases donde otros no son capaces de verlo".
Sobre el césped del Bernabéu hizo algunos comentarios. "Que no se lo tome mal el presidente ni la gente del Madrid, el campo es espectacular, una obra de arte. Recuerdo jugar con un césped impresionante, pero hoy no estaba así. Supongo que lo arreglarán".