Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El empate entre Real Madrid y Atlético deja al Barça como único líder de la Liga F

Real Madrid y Atleti empatan.
Real Madrid y Atleti empatan.GUILLERMO MARTÍNEZ / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El vigente campeón es el único equipo que ha ganado los seis encuentros y, por tanto, se coloca en lo más alto de la clasificación.

Real Madrid y Atlético empataron en el Alfredo Di Stéfano (1-1), donde ambos equipos protagonizaron un atractivo e intenso partido que finalizó en tablas. Caroline Weir adelantó a las suyas en los compases iniciales y Boe Risa igualó desde los 11 metros tras un controvertido penalti de Tere Abelleira cuando restaba apenas un cuarto de hora. Más adelante, en el tiempo de descuento, Alba Redondo tuvo una oportunidad clarísima en sus botas.

Justo antes, el Barcelona se impuso al recíen ascendido Espanyol en el derbi catalán (7-1). Y eso que la colombiana Simona Botero había adelantado a las visitantes, quienes dominaron hasta casi la hora de juego. Luego, tres goles de Ewa Pajor, un doblete de Alexia Putellas, un chicharro de Aitana Bonmatí y otro de Claudia Pina dieron forma a un resultado que cada vez es menos extraordinario en el caso del plantel azulgrana... incluso si hay que remontar.

Así está la clasificación ahora.
Así está la clasificación ahora.Flashscore

En el encuentro que inauguró la sexta jornada del campeonato liguero, la Real Sociedad aplastó al Real Betis (4-0) en un duelo muy distinto al del Costa Adeje Tenerife-Levante Unión Deportiva (0-0). Después, el Deportivo de la Coruña ganó por la mínima al Madrid C.F.F. (1-0), el Granada consiguió el triunfo en Valencia (0-2), el Athletic Club de Bilbao hizo lo propio en el derbi vasco frente al Eibar (1-2) y el Levante Badalona sumó los tres puntos en Sevilla (0-1). 

Las ches y las verdiblancas se quedan como las únicas que aún no saben lo que es vencer, motivo por el cual están en zona de descenso. Por el contrario, el Barça es la gran excepción en el apartado positivo al haber logrado seis victorias, con un par de unidades de renta sobre Madrid y Atleti y un balance de 32 tantos a favor y cuatro recibidos. Las culés han rendido bastante mejor en ataque y algo peor en defensa.