La selección del redactor: tres partidos para no perderse este fin de semana
Barcelona-Real Madrid (domingo, 12h00)
Muchas de las protagonistas caminaron de la mano en Australia y Nueva Zelanda para conquistar el Mundial, pero eso se olvida cuando hay un Clásico en el horizonte. Las culés y las merengues se enfrentan en la Liga F, sólo unos días después de debutar en la máxima competición continental, con el liderato en juego. Hay tres puntos de diferencia entre ambas y una victoria local podría empezar a decidir el campeonato. Pese a que aún queda muchísimo por jugarse, por todos es conocido que el combinado dirigido por Jonathan Giráldez va a ceder muy poco durante los siguientes meses.
Saski Baskonia-Valencia Basket (domingo, 17h00)
Son dos equipos de Euroliga y eso siempre es un aliciente. La situación de uno y otro es muy diferente porque los taronjas se encuentran en un gran momento de forma pese a la reciente derrota contra el Real Madrid, mientras que los vascos ya han realizado un cambio en su banquillo (se fue Joan Peñarroya y llegó el icónico Dusko Ivanovic). Con balance negativo en la Liga Endesa (cuatro victorias y cinco derrotas), lo cierto es que necesitan resurgir si no quieren que peligre la clasificación para la Copa del Rey. Los que actuarán como visitantes, por su parte, tratarán de mantenerse en el podio.
España-Georgia (domingo, 20h45)
La selección absoluta juega su segundo y último encuentro del mes de noviembre y, sin lugar a dudas, siempre hay motivos para seguir a los de Luis de la Fuente. No es el mejor partido (en parte por el plantel que estará enfrente) ni tampoco es a vida o muerte -ser cabeza de serie en la Eurocopa, lo cual permite evitar a los rivales más potentes-, pero conviene recordar que este encuentro cerrará el 2023 y bajará el telón internacional por unos meses. Además, se espera que el adolescente Lamine Yamal siga acumulando minutos tras abrir el marcador en territorio chipriota con un gol de talento puro.