Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Otro Clásico femenino con goleada del Barcelona (0-3)

César Suárez
Rolfo celebra con sus compañeros el primer gol ante el Real Madrid
Rolfo celebra con sus compañeros el primer gol ante el Real MadridProfimedia
El Barcelona femenino volvió a arrollar al Real Madrid, al que ha ganado los 14 Clásicos que han jugado en su historia, gracias a los goles de Rolfo, Aitana Bonmatí y Graham. La diferencia entre ambos equipos sigue siendo sideral. Y eso que las madridistas llegaban al duelo sin perder en sus últimos nueve encuentros.

Un Clásico femenino más, van 14, y una nueva victoria del Barça ante el Real Madrid. Da igual cuándo y dónde leas esto. Esta vez fue Valdebebas, en el Alfredo Di Stefano, donde las azulgrana demostraron que, hoy por hoy, no tienen rival. Fueron tres los goles anotados, pero bien pudieron meter media docena ante un rival desarbolado y sin plan, especialmente en la segunda mitad.

Es cierto que la sección femenina del club blanco es una recién nacida en comparación con la longevidad y la historia de su máximo rival. Pero lejos de ir reduciéndose la distancia, ésta no hace más que mantenerse e incluso aumentar con el tiempo. 

Estadísticas del Real Madrid-Barcelona
Estadísticas del Real Madrid-BarcelonaFlashscore

Y eso que salió con ganas el equipo de Toril, pero la realidad les golpeó muy pronto. En el minuto 9, un centro de Ona Batlle se paseó por el área pequeña sin que nadie lo despejase hasta que llegó Rolfo para empujar a puerta vacía y firmar el 0-1. 

Una acción casi idéntica que, poco después, concluyó Claudia Pina con menos acierto. Sin confiar en su pierna izquierda, quiso rematar con el empeine derecho en un escorzo complicado y su disparo se marchó fuera con toda la portería para ella. 

Un balón al palo y nada más

Eso animó a las madridistas, con dificultades para hacer circular el balón y encontrar espacios, pero que a punto estuvieron de marcar tras un centro de Olga Carmona despejado por Irene Paredes a su propio palo. Fue la única ocasión de las blancas en la primera mitad... y casi en el partido .

El Barça no se asustó y siguió presionando en zona alta, provocando errores groseros como el de Misa. La guardameta regaló la pelota a Aitana dentro de su área, pero ella misma, con una parada antológica, resolvió su propio error ante la mejor jugadora del mundo. 

Graham, qué crack

Con vida llegaron al descanso, aunque con la sensación de que no irían muy lejos. Y para jolgorio de las catalanas, así ocurrió. Ni diez minutos habían transcurrido de segunda mitad cuando Graham se marchó de Carmona en la línea de fondo con un regate maravilloso y encontró, tras parar el tiempo, a Aitana. La 14 no falló esta vez y marcó el 0-2. 

La propia Graham, máxima goleadora de la Liga F, se quedó con el molde de Carmona cuando le rompió la cintura dentro del área y se sacó un disparo cruzado y raso que se coló sin que Misa pudiera evitarlo. 0-3 y Clásico sentenciado

El resto del encuentro, con más de 20 minutos por delante, fue un achique contínuo de las de José Alberto Toril, intentando evitar una goleada aún mayor. Lo consiguieron, pero no pueden estar satisfechas. Todo lo contrario que un Barça que se va de Valdebebas con una magnífica sensación y con el botín de 12 puntos, directo a por la quinta Liga consecutiva. 

Las notas del Real Madrid-Barcelona
Las notas del Real Madrid-BarcelonaFlashscore

Jugadora Flashscore del partido: Graham (Barcelona).

Centro de datos del Real Madrid-Barcelona.