Publicidad
Más

Real Madrid, Barça, Atleti y tres equipos más vuelven a ganar en la Liga F

Alexia Putellas marcó el tercer gol.
Alexia Putellas marcó el tercer gol.URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Los gigantes de la competición volvieron a triunfar en el segundo fin de semana de competición, con las blancas en lo más alto por tener un mejor balance a nivel goleador.

Después de endosarle una manita al Espanyol en la jornada inaugural, el Real Madrid se impuso de nuevo a domicilio frente a un Real Betis que llegó al descanso sin apenas opciones (el marcador era ya de 0-3). Signe Bruun fue la protagonista de la cita con un doblete que anuló las posibilidades del conjunto local: la danesa se encargó de abrir el marcador y aprovechó también el rechace del penalti errado por Olga Carmona para ampliar distancias. Luego, Sandra Toletti completó la fiesta.

En una reedición de la última final de la Copa de la Reina, que se resolvió enconces con un escandaloso 8-0 a favor de las azulgranas, el vigente campeón venció con menor holgura pero cumplió igualmente con su deber. Aunque el electrónico refleja una situación más pareja, lo cierto es que el triunfo estaba encaminado a la media hora gracias a los chicharros de Graham Hansen. El tercero llegó por medio de Alexia Putellas desde los 11 metros y Lucía Pardo hizo el del honor (3-1).

Por otro lado, el Atlético de Madrid ganó al Deportivo de la Coruña por la mínima (2-1) en una jornada con protagonismo para la brasileña Lauren Leal, que batió a Teixeira Pereira en dos ocasiones durante el primer tiempo. Más adelante, ya en el tramo final, Ana de Teresa puso algo de emoción. Las gallegas, muy exigidas en este arranque de campeonato -se enfrentaron al todopoderoso Barça en la anterior semana-, aún no han estrenado su casillero de puntos.

Así queda la clasificación al final de la segunda jornada.
Así queda la clasificación al final de la segunda jornada.Flashscore

Madrid C.F.F., Eibar y Athletic Club de Bilbao también mantienen la estela de los favoritos tras derrotar a Espanyol (2-1), Valencia (2-0) y Granada (2-1), respectivamente. Elba Verges y Margherita Monnecchi lideraron a las armeras, mientras que Nerea Nevado se erigió como la principal culpable de la remontada de las rojiblancas. La joven noruega Kamilla Melgard, en cambio, tuvo un rol clave en el emocionante triunfo del plantel capitalino.