Vicky López supera a Ansu Fati como la goleadora más joven de los Clásicos
Vicky López se convirtió este domingo 19 de noviembre en la goleadora más joven de la historia de los Clásicos. Y eso que accedió al terreno de juego para ocupar el puesto de Graham Hansen cuando, descuento incluido, restaban apenas cinco minutos para el final. La centrocampista Ingrid Engen le sirvió un pase que aprovechó a la perfección ante la endeblez y la falta de contundencia de Kathellen Sousa, muy descolocada en la jugada.
La internacional con las categorías inferiores de España afrontó el duelo con sólo 17 años y 116 días. Esperó su turno en el banquillo y, con muy poco tiempo por delante, se vio arrastrada por un soberbio arreón del Barcelona en los compases finales. Justo antes, también en el tiempo de descuento, Claudia Pina hizo buena la fantástica jugada individual de Aitana Bonmatí y firmó el cuarto. La victoria, de hecho, estaba prácticamente decidida desde el descanso (iba 3-0).
Este chicharro le permite superar a Ansu Fati, que marcó el 24 de octubre de 2020, justo a una semana de alcanzar la mayoría de edad. Su equipo, eso sí, perdió 1-3 en el Camp Nou bajo la batuta de Ronald Koeman cuando todavía estaba Leo Messi en la plantilla. Fede Valverde convirtió el primero nada más empezar el duelo, el ahora cedido al Brighton devolvió la igualdad y Sergio Ramos volvió a adelantar a la entidad de la capital antes de que Luka Modric certificara la victoria.
López, que está llamada a ser una de las estrellas del futuro Barça, tiene un claro 'rival' en este aspecto. Y ese es el también adolescente Lamine Yamal, quien seguramente contará con varias oportunidades con los culés. Ya se enfrentó al combinado dirigido por Carlo Ancelotti hace menos de un mes, pero no vio portería en los 14 minutos que disfrutó. La visita al Santiago Bernabéu en LaLiga EA Sports, ya en 2024, es el único duelo confirmado ante el eterno rival, si bien podrían encontrarse en la Copa del Rey, en la Supercopa de España e incluso en la Champions League.