Conceição ignora a Iván Jaime y promociona a jóvenes del filial
Y aseguró no haber leído el comunicado de los representantes de Iván Jaime, al que apartó del primer equipo hace tres semanas.
Sobre Iván Jaime: "Ya lo he explicado, el cuerpo técnico encabezado por mí decide qué hacer en función de la producción y el trabajo de los jugadores que están aquí. Pueden trabajar con tres o cuatro grupos diferentes, pueden entrenar con el equipo B, muchos jugadores han subido al primer equipo y serán convocados para mañana, tenemos una plantilla amplia. Estos comunicados de prensa no tienen nada que ver conmigo, yo tomo mis decisiones y hago mi trabajo, respondo dentro de eso. Ni siquiera he leído el comunicado de prensa. Lo más importante es el partido de mañana, los jugadores están disponibles dentro de lo que les pido. Máxima ambición para ganar el partido, eso es lo importante".
Cambios en la dirección: "Tengo que mirar al equipo de fútbol, tengo que darme cuenta de que, debido a las lesiones y a los castigos, estamos limitados y no soy de los que echan a un chaval porque sí. Es como Martim contra el Sporting, entró porque creíamos que estaba preparado y porque, estratégicamente hablando, era esencial para Pepê jugar un poco más adelantado. Veo cambios en el equipo. Si nos fijamos en el equipo del inicio de la temporada y en el que jugó contra el Sporting, esos cambios forman parte de mi trabajo. La vida asociativa del club depende de los socios, que son soberanos y deciden, nosotros estamos aquí como empleados para hacerlo lo mejor posible. Y para estar en el Oporto no basta tener un contrato, hay una institución por encima de todo y de todos".
Nuevo presidente
Abrazo entre Pinto da Costa y Villas-Boas: "No tengo que añadir ningún subtítulo, un presidente perdió las elecciones, el otro ganó. El relevo se producirá. Como entrenador tengo que preparar al equipo para el partido del Chaves, a los jugadores igual, vivir un poco al margen del ruido que existe en torno al club durante este periodo. Siempre me gusta ver a dos personas abrazándose, es buena señal".
Conversación con el nuevo presidente sobre el futuro: "Esta conversación me recuerda al Tratado de Zamora, tengo esa idea. Es una conversación normal entre el presidente y un responsable del club, todas las preguntas que quiera hablar conmigo se las contestaré, desde luego no seré sólo yo, me parece absolutamente normal."
Qué le dirá a Villas-Boas: "No sé lo que me van a preguntar, no lo sabré hasta después. Parece que estamos hablando de una conversación que no es normal entre presidente y entrenador. No veo nada extraño, es normal y natural".