Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Oporto anuncia el fichaje de Samu Omorodion por 15 millones de euros

André Guerra
El FC Porto sorprende y anuncia el fichaje de Omorodion hasta 2029.
El FC Porto sorprende y anuncia el fichaje de Omorodion hasta 2029.FC Porto
Los Dragones anunciaron en la noche de este viernes, más allá de la medianoche, la contratación del hasta ahora delantero colchonero.

El delantero de 20 años es el primer fichaje del gigante portugués para el curso 2024/25, procedente del Atlético de Madrid, "a cambio de 15 millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos económicos", según la página web del propio Oporto.

Además, el Oporto tiene dos opciones no vinculantes para comprar un 15% adicional de los derechos por cinco millones de euros cada una, lo que significa que puede adquirir hasta el 80% del pase del jugador por una cantidad fija de 25 kilos.

El contrato de Samu Omorodion, campeón olímpico con España en los Juegos Olímpicos de París, tendrá una duración de cinco temporadas e incluye una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros.

Este es el comunicado oficial

"El Futebol Clube do Porto - Futebol, SAD ("FC Porto") informa al mercado que ha alcanzado un acuerdo con el Club Atlético Madrid para la adquisición, con carácter definitivo, de los derechos de registro deportivo y del 50% de los derechos económicos del jugador de fútbol profesional Samuel Omorodion, por un importe total de 15 millones de euros. 

En virtud del acuerdo con el Club Atlético Madrid, el FC Porto tendrá dos opciones no vinculantes de compra de un 15% adicional de los derechos económicos por cinco millones de euros cada una, a ser ejercidas hasta julio de 2025 y julio de 2026, lo que significa que el FC Porto podría tener el 80% de los derechos económicos del jugador por un importe fijo de 25 millones de euros.

 

Informamos también que el FC Porto ha firmado un contrato con el jugador válido por cinco temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2029, y ha acordado una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Club Atlético Madrid asumirá la responsabilidad con el mecanismo de solidaridad debida a terceros y el FC Porto declara que tendrá cargos por servicios de intermediación de un millón de euros".