Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rúben Amorim: "No hubo revuelta y no necesité que Hjulmand retuviese a sus compañeros"

Mário Rui Ventura
Rúben Amorim, entrenador del Sporting
Rúben Amorim, entrenador del SportingSporting CP
Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa previa al partido contra el Estrela de Amadora, correspondiente a la 10ª jornada de la Liga portuguesa, en un encuentro con los medios de comunicación que estuvo marcado, lógicamente, por la inminente confirmación del fichaje del técnico por el Manchester United.

Estrela da Amadora: "De eso se trata, del objetivo de empezar mejor. Siempre queremos hacerlo mejor. No ha habido mucho tiempo para recuperarse. Hubo jugadores que no hicieron nada. Pote volverá al equipo, (Eduardo) Quaresma sigue de baja, hicimos trabajo táctico. El Estrela de Amadora ha cambiado su formación y estamos acostumbrados a adaptarnos a las circunstancias. Necesitamos ganar el partido y queremos jugar bien, en nuestro estadio y mantener nuestra posición en la liga".

El director general del Manchester United afirma que el acuerdo está cerrado: "Sé que han viajado hasta aquí para hablar de ello, y es natural, pero lo dejaremos para cuando acabe el partido. Al final del encuentro hablaré de todos estos temas. Ahora mismo quiero que el equipo se concentre y yo también. Prometo que hablaré de ello al final del partido y todo estará más claro. Hablar ahora desestabiliza aún más al equipo. Ahora hay que centrarse en el Estrela de Amadora".

Ambición de volver a ganar la Liga: "La idea es la misma, que el Sporting vuelva a ganar la Liga, y eso no ha cambiado. Voy a profundizar en cuestiones que responderé al final del partido... El foco en este momento está en Estrela de Amadora".

¿Haría algo diferente? "Al final del partido todo estará más claro, ya lo he dicho. Ahora mismo, el foco está en Estrela de Amadora. En cuanto a hacer las cosas de forma diferente, no lo haría. No controlé nada de la situación. Ya tendremos tiempo para eso al final del partido".

Relación con la plantilla

Plantilla afectada: "Las relaciones son muy buenas. No hay guerra, se aclarará mañana. No es a mi manera ni la del presidente. Ahora lo importante es el partido. He sentido a los jugadores diferentes durante la charla. Podría haber dicho que el ambiente estaba bien y que nadie lee las noticias, pero sé que los jugadores se sienten ansiosos. No ha habido revueltas. Las hubo cuando llegué aquí. Conozco a mis jugadores y soy sincero cuando digo que no estaban como seiempre . Me di cuenta de que estaban nerviosos y ansiosos por las noticias, con una serie de partidos difíciles a la vuelta de la esquina. No hubo revuelta y no necesité que Morten (Hjulmand) retuviera a sus compañeros. Me conocen muy bien. He demostrado que los defenderé hasta el último minuto. Pero hay cosas que no puedo controlar. Esta vez nos hemos preparado con más normalidad que en el último partido. Dividimos el grupo para ser específicos en nuestra preparación, vimos los vídeos que teníamos que ver y estamos listos para ganar. Hay cosas que no podemos controlar, los clubes están negociando. No es decisión del entrenador".

Romper el corazón de los aficionados: "Sobre todo el mío, pero depende de mí. Lo que me pasa a mí y a los demás no se puede comparar, porque yo decido mi futuro. Sé que es difícil para todos. Lo afrontaremos al final del partido. No creo que el Presidente me haya obligado a salir de inmediato... Él defiende los derechos del club, yo no me meto en eso, nunca lo haría. Las cosas suceden como deben. Al final del partido, estará claro. A los aficionados les puede gustar o no, pero todo estará claro. Verán que no hay paz podrida. Somos adultos y a veces pasan cosas. El foco está en Estrela. Tenemos muchas ganas de ganar el partido. Al final del partido, hablaremos de ello".

¿Se cumplirá el objetivo de dejar definitivamente el Sporting? "Se cumplirá, sin duda. Se cumplirá... si me voy. Eso seguro".

¿Está preparado João Pereira? "No he hablado más con él, pero si me

preguntas si está preparado para otros vuelos, claramente sí. No sólo por João Pereira, sino por el cuerpo técnico, por la calidad de los jugadores cuando los llamo. Y Quenda es una prueba de ello. João Pereira está claramente preparado. Ha jugado en grandes clubes, tiene mucha madurez y personalidad. No digo nada, sólo que está preparado para todo".

Estrela de Amadora: "Parece un equipo un poco más agresivo, se nota en los detalles. Contra el Vitória SC, cambiaron a un 3-4-3, muy bien orientado en términos de pressing. La forma en que celebraron los goles demuestra que están juntos en la lucha por la permanencia. Demuestra mucha confianza, porque vi las declaraciones al final de que serían el primer equipo en ganar en Alvalade, y queremos evitar eso. Sabemos a lo que nos enfrentamos, el contexto y queremos jugar bien".

Nerviosismo claro: "¿Qué será? La situación es muy difícil. No digo nerviosismo, sino cansancio. Cuando no sé qué decir en un momento dado, todo se vuelve más difícil. Cuando soy muy directo, es mucho más fácil. La incertidumbre me lo pone muy difícil y tengo problemas de comunicación como cualquier entrenador. Pero diría que más el cansancio. Lo que me pone más nervioso está muy claro, toda la situación en sí. Todo lo que me rodea me pone muy nervioso. Es difícil centrarse en los partidos, pero cada vez lo consigo más. El culebrón se está acabando, por así decirlo. El hecho de no poder ser tan claro me lo pone muy difícil".

Salir de su zona de confort: "Creo que todos los entrenadores lo necesitamos. No quiero entrar en demasiados detalles".

Cuerpo técnico: "Aquí tenemos muy buenas condiciones. Hace seis años estábamos en Casa Pía y casi pagábamos por trabajar. No se trata de dinero. Cuando hablaba del personal, el personal implica a mucha más gente. Fisioterapeutas, celadores. No sólo el personal del que hablas. Todo el mundo aquí. Es difícil encontrar estos ambientes. Fue una de las razones por las que siempre quise quedarme aquí, fue la gente con la que trabajo."

¿Estabilidad? "Hablaremos de ello mañana, pero creo que en la vida de todos hay fases en las que nos va muy bien, pero luego queremos algo más, quizá demostrar algo más. Pero entonces no sabemos si damos un paso diferente y lo estropeamos todo, pero todo el mundo lo siente."

¿Vio ayer al Manchester United? "Conozco el resultado, pero ayer vi al Estrela da Amadora. También vi al Manchester City, aunque hubo muchos cambios y no puedo hacer valoraciones para el partido de la Liga de Campeones."

Decepción de la afición: "Ahí también entra el nerviosismo. El mayor miedo es que si pasa algo a final de año, yo sea una de las razones. Probablemente sea incluso mayor que el miedo a fracasar en algunas situaciones".

Duración de las negociaciones: "Es una negociación entre dos clubes, que nunca es fácil, y hay cláusulas. Se aclarará después del partido. Entonces se tomará la decisión".

Siga el Sporting - Estrela da Amadora en Flashscore