Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Samu: "Mi infancia no fue precisamente fácil, a menudo no había nada para comer"

Mário Rui Ventura
Samu, delantero español del FC Porto
Samu, delantero español del FC PortoFC Porto
Samu Omorodion ha tenido un impacto tremendo desde su llegada al Oporto, marcando 11 goles en 11 partidos. En una entrevista concedida a la revista "Dragões", el joven delantero español recordó su difícil infancia y su salida del Atlético de Madrid.

Infancia difícil: "Mi infancia no fue precisamente fácil y nunca me cansaré de agradecer a mi madre todo lo que hizo por nosotros, por mí y por mi hermana. Es la mujer más importante de mi vida, todo lo que estoy consiguiendo ahora se lo debo y se lo dedico a ella, porque siempre ha estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos. Muchas veces no había nada que comer y ahora, gracias a Dios, todo está mucho mejor y puedo ofrecerle la vida que se merece."

Crecer en Sevilla: "Nací en Melilla, después de que mi madre emigrara de Nigeria, pero nos trasladamos a Sevilla cuando tenía unos meses. Allí crecí, me siento sevillana y estoy muy orgullosa de ello". ¿Amigos de la infancia? Siempre han estado ahí para mí desde que era pequeño y estoy agradecido por lo que han hecho por mí y por lo que siguen haciendo. Siempre estaré agradecido, no sólo a mis amigos, sino también a todas las personas que me han ayudado a estar donde estoy hoy".

Paso al Granada: "No puedo olvidar a Nervión (en Sevilla), que me acogió cuando nadie me quería y me hizo futbolista. El Granada representa el paso más importante de mi corta carrera, porque apostó por mí y me recogió de Nervión cuando ningún equipo importante sevillano estaba interesado en ficharme. Tengo que dar las gracias a Rafa Salguero, Luis Frado y José Fernández, los jefes de ojeadores del club, que apostaron fuerte para que yo entrara en la cantera del Granada. Siempre estaré muy agradecido al Granada por todo lo que me ha dado en estos años y estoy muy contento de formar parte de la historia del club".

Dejar el Atlético de Madrid: "No guardo rencor a nadie, lo pasado, pasado está, y estoy agradecido al Atlético por ayudarme a llegar a un club tan histórico como el Atleti. La verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento, también para la afición, que siempre me ha apoyado aunque no haya tenido la oportunidad de debutar con la camiseta del club. Estoy muy agradecido a la afición y al club por haberme ayudado a llegar hasta donde estoy hoy."

Temporada soñada: "Sí, siempre he soñado con jugar en uno de los mejores clubes del mundo y sentirme importante, como me estoy sintiendo aquí en el FC Porto. La verdad es que estoy muy contento, me siento como en casa y sólo tengo palabras de agradecimiento para la afición, mis compañeros, la gente que trabaja en el club y, sobre todo, para el presidente, por haber confiado en mí como nadie lo ha hecho. Ya le he dicho que lo hizo todo para que yo pudiera vestir esta camiseta, estoy muy contento de cómo está yendo todo y quiero seguir dando muchas alegrías a la afición."

Récord de 18 goles con el Granada B: "Un jugador ambicioso siempre tiene que tener en mente el objetivo de mejorar cada día, de querer superar los hitos que consiguió en temporadas anteriores y creo que voy por el buen camino. Con la ayuda de mis compañeros, espero conseguir buenos números, pero lo más importante es que podamos luchar por los títulos y, sobre todo, que podamos ganarlos."

Aspectos a mejorar: "Todavía soy muy joven y hay muchos aspectos que tengo que mejorar, sobre todo la combinación con mis compañeros, pero creo que poco a poco voy mejorando en ese aspecto, en la protección del balón y en muchos otros aspectos. Siempre intento mejorar en cada entrenamiento para ser mejor futbolista".

Vídeos para mejorar: "Después de cada partido intento volver a verlo para darme cuenta de en qué he fallado y, sobre todo, para intentar mejorar en ese aspecto día a día. En el club hay analistas maravillosos que siempre te ayudan a mejorar. No podemos conformarnos con lo que hicimos en el partido, siempre hay que intentar mejorar."

Taremi y sucesor de Evanilson: "No tengo que guiarme por lo que han hecho otros jugadores. Siempre intento ser yo mismo y dar lo mejor de mí, porque sé que dando lo mejor de mí la confianza volverá con lo que hago en el campo. La verdad es que estoy muy contento con lo que estoy haciendo y estoy seguro de que esta temporada será de muchos éxitos y espero poder ayudar."

Traspaso en secreto: "Se ha hecho un buen trabajo por todas las partes y hay que dar las gracias a todos los implicados para que todo haya salido bien, especialmente al Atlético, que ha hecho posible el traspaso. Toda la operación ha salido muy bien y estoy muy contento de cómo ha ido todo."

El papel de mamá: "Mi mamá es un pilar importante para mí y siempre intenta ayudarme, aconsejarme y tomar la mejor decisión. Si el FC Porto me ha elegido, tengo que dar lo mejor de mí para corresponder a su confianza."

Reza antes de los partidos: "Me crié en un ambiente muy religioso y en casa somos todos muy creyentes. Siempre doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado, no sólo ahora, sino a lo largo de toda mi vida, y siempre estoy agradecido a Dios por todo lo que hace. Siempre rezo antes y después de los partidos, antes de cada entrenamiento, y le doy las gracias por protegerme. Estoy muy agradecido a mi madre por inculcarme la religión".

La insistencia de Villas-Boas: "Para mí era un plan muy importante decidirme. Que el presidente de un club vaya a donde estás para ficharte y te diga que no se irá sin ficharte es todo lo que un jugador necesita oír. Le estaré siempre agradecido por el esfuerzo que hizo, a él y a la dirección deportiva del club."

Las cifras de Samu
Las cifras de SamuFlashscore