Un club ecuatoriano cesa a su entrenador tras recibir una sanción de 14 meses
"César Farías ha sido desvinculado de su cargo. La decisión fue tomada por justa causa", señaló la entidad en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.
El club, que el próximo 28 de junio disputará su último duelo en la Copa Libertadores 2023 ante el Flamengo, ha informado de que Nelson Videla actuará como interino.
El técnico fue sancionado con una suspensión de dos meses por "conducta violenta" y un año por "agresión a rival", según el acta de sanciones del Comité Disciplinario de la Liga Profesional (LigaPro), a cargo del certamen.
En una confusa acción, el estratega fue atropellado y, como reacción, golpeó a dos jugadores de Delfín en el partido del domingo, en el cual el Aucas cayó 2-0.
Farías ofreció disculpas públicas a la afición tras explicar su modo de actuar. "No justifica, pero tampoco es que estuviera sentado en el banco y me levantara corriendo, empujando gente", expresó ante la prensa.
Farías se había unido al equipo quiteño el año pasado y ganó fama en el país tras llevar al popular y veterano Aucas a conquistar su primer título en el torneo de Ecuador de 2022.
Reconocimientos a Farías
"Nos concedió el título más importante que tenemos en la historia de la institución", agregó el comunicado.
Miguel Loor, director de la Liga Pro, se refirió al despido de Farías también en Twitter. "Evidentemente cometió un error y eso conllevó a una sanción. Sin embargo, es una persona que tiene muchísimas virtudes que son imposibles de no destacar", escribió.
Resaltó que el venezolano, al que llamó un "amigo frontal y sincero", "hizo historia en el Ecuador".
Exentrenador de Bolivia y Venezuela, Farías ganó el Torneo Apertura de Bolivia con el club The Strongest en 2016.