Publicidad
Más

Huracán se afianza como líder de la Liga tras ganar a Rosario Central (0-1)

Mazzanti, decisivo para Huracán.
Mazzanti, decisivo para Huracán.Getty Images vía AFP
El actual primer clasificado se consagró en lo más alto tras vencer a domicilio en el Estadio Gigante de Arroyito

En Rosario, el Globo se hizo fuerte y prolongó su invicto con el solitario gol de Walter Mazzanti, suficiente para quedarse con los tres puntos frente a Central, que después tuvo más la pelota pero no encontró los caminos para poner en riesgo a un Huracán que sólo recibió un gol en sus últimos siete partidos.

Sostenido en un funcionamiento consistente, el equipo dirigido por Frank Kudelka acumula 13 partidos sin derrotas en todas las competiciones, desde que perdió con Barracas Central (0-1) el 17 de marzo pasado, por la Copa de la Liga.

"Siempre dijimos que hay que ir partido a partido. El equipo viene bien, ganamos en una cancha difícil. Esto no es casualidad, venimos haciendo las cosas bien y hay que seguir así", destacó Mazzanti.

A primera hora, Independiente Rivadavia logró otro buen triunfo y se subió al segundo escalón de la tabla al derrotar a su homónimo Independiente por 1-0 con el tanto del colombiano Sebastián Villa, que así celebró su primer tanto como jugador de la 'Lepra' mendocina.

Así está la tabla.
Así está la tabla.Flashscore

Desde la reanudación del torneo, los de Rivadavia sumaron siete puntos sobre un máximo de nueve y se acomodó en la lucha por el título, aunque todavía sigue complicado en la tabla de promedios del descenso, en la que está último, a la par de Riestra.

Por otra parte, el cuadro de Julio Vaccari dio otro paso hacia atrás en una campaña que empeora, ya que se acerca a los últimos puestos, con apenas un triunfo en ocho jornadas.

Otro de los grandes que no termina de acomodarse es San Lorenzo, que rescató a duras penas un empate (1-1) como local frente al combativo Newell's, que se puso muy temprano en ventaja a través de Juan Ramírez, pero el 'Ciclón' igualó cerca del final con gol de Sebastián Blanco, tras una gran jugada individual del colombiano Jhojan Romaña.

La octava jornada continuará el domingo con los siguientes encuentros: Banfield-Talleres, el clásico Estudiantes-Gimnasia y Esgrima, Racing-Unión, River-Sarmiento e Instituto-Boca Juniors.

El lunes se llevarán a cabo estos otros: Barracas Central-Atlético Tucumán, Defensa y Justicia-Platense, Central Córdoba-Vélez, Tigre-Riestra, Argentinos Juniors-Lanús y Belgrano-Godoy Cruz.