Publicidad
Más

Oficial | Iker Muniain firma su contrato y ya es jugador de San Lorenzo

Iker Muniain, del Athletic a San Lorenzo.
Iker Muniain, del Athletic a San Lorenzo.GUILLERMO MARTINEZ / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El ex del Athletic Club de Bilbao, que afronta su primera experiencia en el extranjero, estará vinculado al club argentino hasta diciembre del año próximo.

Iker Muniain, de 31 años y que quedó en libertad de acción después de 15 temporadas en San Mamés, donde se convirtió en ídolo, jugará por primera vez en el fútbol argentino. Su intención inicial era llegar a River Plate, que no se mostró interesado en hacerse con los servicios del habilidoso volante vasco.

San Lorenzo presentó a Muniain con un video referido a dos históricos del club azulgrana, los vascos Isidro Lángara y Ángel Zubieta, que llegaban escapando de la Guerra Civil de España en la temporada 1936.

El estreno de Lángara en la entidad es toda una leyenda, ya que apenas había llegado al país cuando fue titular en el Ciclón y en su primer partido anotó cuatro goles ante el propio River, con una campaña de siete temporadas en las que anotó 110 goles en 121 encuentros, lo que le valió para quedar en el recuerdo eterno de los seguidores.

En el video, Muniain se refiere a Lángara: "Vasco, llevo poco tiempo aquí en Argentina, pero te cuento que me hablaron de ti. Me dijeron que viniste huyendo de la guerra, que dejaste a tu familia, que estabas solo, que no te conocía nadie. Me contaron que al bajar del avión te dijeron: ‘dale que entras’, y en tu debut metiste cuatro goles".

"Escuché que te aplaudían hombres de traje y corbata, que hacías crujir los tablones y que ibas a meter 110 goles en total. Así empezaste a construir tu leyenda. Sé que Boedo fue tierra de vascos y de sus tambos hace ya mucho tiempo, y que siempre será tu hogar. El tiempo pasó, ya no estás solo, no huís de nada", agregó.

"Ahora descansas en la historia del Ciclón. Y entendí que a los vascos nos quedan historias pendientes. De eso, me encargo yo", relató Muniain mientras se viste la camiseta azulgrana.

Iker se incorporará de inmediato al plantel, se entrenará a pleno en los próximos días e irá poco a poco debido a su larga inactividad, ya que no juega desde mayo. Además, sumó solo 860 minutos durante la temporada 2023/24.