Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Auxerre da la sorpresa y asalta el Vélodrome rompiendo la racha del Marsella (1-3)

Chris Wilson
El Auxerre celebra uno de sus goles en la primera parte
El Auxerre celebra uno de sus goles en la primera parteChristophe Simon / AFP
El Auxerre puso fin a una racha de nueve partidos sin conocer la victoria contra el Marsella gracias a una gran primera parte en la que se marchó al descanso con una ventaja de 0-3 y se impuso por 1-3 en el Estadio Vélodrome.

Si el fútbol se jugase sobre el papel, sólo habría habido un vencedor en el sur de Francia. Afortunadamente para el Auxerre, no es así, y se aprovechó de un despiste defensivo del Marsella, después de que un despeje erróneo de Lilian Brassier permitiera a Lassine Sinayoko entrar en boca de gol, y el delantero no perdonó para anotar su segundo gol de la temporada.

Roberto De Zerbi, muy activo, se debió sentir un poco descorazonado al ver que la respuesta de su equipo fue apagada.

Si su estado de ánimo no era muy bueno después de aquello, tampoco le habría ayudado el hecho de que el Auxerre doblase su ventaja antes del descanso.

Sinayoko, autor del primer gol, se escapó por detrás y, mientras que la mayoría de los delanteros se habrían lanzado egoístamente a por el gol, él centró para Gaetan Perrin, que eludió a Geronimo Rulli y remató a puerta vacía. Por increíble que parezca, los visitantes se marcharon al descanso con tres goles de ventaja, cuando Perrin se convirtió en el proveedor, enviando un balón milimétrico a Hamed Traorè, quien batió a Rulli por entre las piernas.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Poco después de cumplirse la hora de juego, Mason Greenwoodrecibió un balón en boca de gol que fue bloqueado por el brazo de Clement Akpa.

Greenwood asumió la responsabilidad desde el punto fatídico y envió el balón a gol. El Auxerre cambió la dinámica del partido en ese mismo instante, y tuvo que agradecer a Donovan Leon el hecho de conservar su renta de dos goles, cuando Adrien Rabiot sirvió un pase en profundidad a Elye Wahi, pero el experimentado guardameta realizó una sensacional parada para rechazar el disparo del delantero marsellés.

El suplente Ismaël Koné estuvo a punto de reducir la desventaja a un solo gol, pero su disparo se marchó rozando el poste.

Esa fue la última ocasión significativa que creó el Marsella, y con ella se esfumaron sus opciones de lograr una notable remontada. Sin embargo, no fue una gran sorpresa, ya que su rendimiento en casa esta temporada no es muy bueno.

El Auxerre, no obstante, prosigue con su comienzo de ensueño en la Ligue 1, y se ha aupado a los puestos europeos a la espera de lo que suceda este fin de semana.

Jugador Flashscore del partido: Gaetan Perrin (Auxerre)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.