Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El París Saint-Germain busca una inyección de confianza ante el Lyon de Laurent Blanc

Julie Marchetti
Galtier quiere acabar bien la temporada.
Galtier quiere acabar bien la temporada.AFP
Este domingo, el París Saint-Germain recibe al Lyon en la 29ª jornada de la Ligue 1. En esta ocasión, el actual líder del campeonato debe demostrar que aún puede ganar. El OL intentará hacer frente al reto del PSG de volver a escalar hasta la mitad superior de la tabla. El regreso de Laurent Blanc al Parque de los Príncipes es muy importante para ambos equipos.

"Tenemos que volver a la senda de la victoria". El mensaje es claro para el París Saint-Germain en la reanudación de la liga. La recta final y los 10 partidos que quedan por disputar antes del final de la temporada. No se trata sólo de que los jugadores vuelvan a jugar, sino también de que los jugadores se pongan las pilas", declaró.

El regreso de Marquinhos yAchraf Hakimi al equipo ya debería mejorar las cosas, pero aún quedan muchas ausencias por contar. Con una defensa frágil y un centro del campo al que aún le faltaba fluidez a mediados de marzo, el PSG deberá mostrar una cara nueva ante un Lyon que saldrá con los colmillos afilados.

No hay tiempo que perder. A pesar del liderato de la Ligue 1 (6 puntos sobre Lens y Marsella), todo es posible. Bastan dos malas actuaciones para que los parisinos vean cómo el título se les escapa de las manos. Pero eso no es una opción. Un fracaso, provocado por un mal partido y una serie de ausencias, es tolerable y frecuente en el planeta fútbol. La clave está en recuperarse.

"Afrontaremos estos próximos partidos con determinación y lucidez. Tenemos que estar atentos, ser conscientes de la situación", declaró Christophe Galtier en rueda de prensa el viernes. "Tenemos que estar atentos , conservar las ganas de ganar partidos para conquistar este título.

Los jugadores, la mayoría de los cuales han estado fuera con sus selecciones, volverán con la cabeza despejada de las desventuras de marzo, y listos para iniciar un nuevo capítulo final a lo largo de esta temporada 2022-23. Juan Bernat está trabajando en un posible regreso, Carlos Soler también. así que con un partido sólido del PSG, y Kylian Mbappé o Lionel Messi en forma, las cosas deberían volver pronto a la normalidad.

"No sé si voya poder hacerlo, pero estoy seguro de que podré. Depende de París ser eficaz desde el principio.

La situación del PSG siempre ha sido preocupante.

La situación en el PSG siempre ha sido objeto de debate. Pero últimamente se ha puesto en tela de juicio el lugar de Galtier al frente del equipo, así como el de jugadores como Messi, Fabián Ruiz o Ramos. Esto ya es una señal de lo que se avecina para la próxima temporada. Pero al París aún le quedan dos meses de competición.

"Estálo que queremos hacer, pero también están las posiciones de cada uno, del club, de los jugadores... Tenemosque cambiar eso en gran medida para ser aún más competitivos", dijo Galtier, que está en conversaciones con la dirección del club. Dijo estar"centrado en los últimos 10 partidos" que quedan por disputar.

El contrato del entrenador se extiende hasta junio de 2024. El contrato de Messi termina en tres meses, al igual que el de Ramos. Hasta entonces, prórrogas o grandes decisiones de Luis Campos, el PSG tiene partidos que ganar.