El PSG bate al Estrasburgo e iguala al Mónaco en lo alto de la Ligue 1 (4-2)
Centro de datos del PSG-Estrasburgo
De regreso de la ventana internacional y a tres días del duelo de Champions ante el PSV el martes, el técnico del PSG, Luis Enrique, decidió dejar a gran parte de sus titulares en el banquillo (Marquinhos, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé, Fabián Ruiz y Nuno Mendes).
Sin la mayor parte de los líderes, el campeón francés contó con la mejor versión del extremo Bradley Barcola, asistente para el canterano Senny Mayulu poco después del cuarto de hora, y luego autor de su séptimo gol en el campeonato pasada la hora de encuentro.
El español Marco Asensio (47) y el surcoreano Lee Kang-in completaron la fiesta del PSG que tiene los mismos puntos que el Mónaco (20) pero una mejor diferencia de goles (17 frente a 10).
Con este triunfo y la dosificación de su columna vertebral el PSG logra un doble objetivo: ganar y llegar fresco a la Champions, donde tiene que corregir la derrota 2-0 en Londres ante el Arsenal en la jornada anterior.
Julien Stephan salva los muebles
Aunque los goles del Estrasburgo, marcados por Sekou Mara (58') y Pape Diong (90'+2) ensombrecieron la noche en el Parque de los Príncipes y recordaron la fragilidad defensiva del campeón francés.
También este sábado, el Lens se reencontró con la victoria tras cinco empates consecutivos en Saint-Etienne (2-0), un resultado que sirve al equipo de Will Still para situarse con 14 puntos, los mismos que Lille (4º) y Marsella (5º), que juega el domingo en la cancha del Montpellier (17º).
Jugador Flashscore del partido: Barcola (PSG).