El PSG, tocado por la Champions, se enfrenta al Marsella en el Clásico
"Estoy preocupado", declaró Luis Enrique tras el empate del martes contra el PSV Eindhoven (1-1). El arranque de campaña europea no está siendo el deseado para un club que sueña con levantar su primera 'Orejona', tras una victoria 'in extremis' contra el Girona (1-0) en la jornada inaugural y la dura derrota en Londres contra el Arsenal (2-0) en la segunda.
Tres resultados que alejan al París Saint-Germain del top ocho, que clasifica directamente a octavos y que les deja por el momento en la lucha por asegurar uno de los puestos entre la novena y la vigesimocuarta posición, que da derecho a disputar un playoff para continuar avanzando en la competición.
Este objetivo, 'a priori', es lo mínimo exigible para los parisinos, pero el calendario no es sencillo, con duelos europeos contra Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Manchester City en las próximas semanas.
En el terreno doméstico, el dominio aplastante al que el PSG suele someter al resto de equipos franceses está siendo contestado por el Mónaco, segundo con los mismos puntos (20) pero peor diferencia de goles, y su siguiente rival (17).
Y, en medio de las dudas y de la preocupación, el equipo marsellés tiene una oportunidad de oro el domingo en el Velódromo para encender todas las alarmas de peligro para su acérrimo oponente.
El cuadro comandado por el italiano Roberto di Zerbi está pecando de irregularidad, pero en sus picos más altos puede poner en serios problemas a un PSG muy ladrador y poco mordedor.
El exceso de ocasiones falladas está siendo un lastre a lo largo de la temporada, y jugadores señalados en el empate contra el PSV como Ousmane Dembélé están obligados a dar un paso hacia delante en las próximas semanas.
Atento al 'Clásico' estará el equipo del Principado, que vive un inicio de temporada de ensueño. El también aspirante al título está invicto en Champions con dos victorias y un empate, y el domingo llega como favorito al derbi contra el Niza.
Programa de la jornada 9
Viernes
Rennes - Le Havre (20h45 CET)
Sábado
Angers - Saint Etienne (17h00)
Reims - Brest (19h00)
Lens - Lille (21h00)
Domingo
Lyon - Auxerre (15h00)
Estrasburgo - Nantes (17h00)
Niza - Mónaco (17h00)
Montpellier - Toulouse (17h00)
Marsella - París SG (20h45)