Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Entrevista Flashscore | Edimilson Fernandes: "¡El Barça no debe subestimarnos!"

François Miguel Boudet
Edimilson Fernandes, contra el PSG
Edimilson Fernandes, contra el PSGIcon Sport / ddp USA / Profimedia
Edimilson Fernandes (28) es internacional suizo, y del país que le vio nacer ha conservado un espíritu silencioso. Y aunque no sea el más locuaz de los jugadores, Fernandes, nacido en Brest, ha revelado sus ambiciones con el club en el que está cedido por el Mainz. En el marco del programa de la sección internacional de LFP Media, el centrocampista ha hablado con Flashscore mientras el equipo remonta posiciones en la tabla de la Ligue 1 y se acerca a la clasificación para las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Flashscore: Viene de un buen partido de liga contra el Reims, que se saldó con victoria del Brest. ¿La rotación impuesta por Eric Roy le ayuda a mantenerse fresco?

Edimilson Fernandes: Es una temporada un poco especial, porque tenemos muchos partidos por delante. Por eso el entrenador hace rotar a los jugadores, y es bueno para nosotros, porque cuando nos toca jugar, estamos en nuestro mejor momento. Es una manera de ir partido a partido: cuando te llaman, tienes que darlo todo.

Ha jugado en equipos como el West Ham, la Fiorentina o el Mainz: ¿hay alguna diferencia con Francia?

Es cierto que he jugado en casi todas las ligas (sonríe). De hecho, hacía tiempo que quería venir a la Ligue 1, así que es estupendo estar aquí. Me parece más técnica que las otras ligas.

Se enfrenta al Niza, que acaba de ganar al Mónaco. Juega con una defensa de tres y un centro del campo de cinco, con jugadores rápidos: ¿cambia eso las cosas para usted como centrocampista defensivo? 

Estamos familiarizados con este sistema y ya lo hemos trabajado en los entrenamientos. Vamos a intentar presionarles para que no jueguen. La idea es estar bien colocados y constantemente agresivos para recuperar balones.

A Eric Roy se le considera un entrenador tranquilo y didáctico. ¿Es así también en el vestuario, sobre todo con usted, pues fue centrocampista como jugador?

La prensa lo ve exactamente como es él en la vida. Explica bien las cosas, mantiene la calma y la tranquilidad. Hace bien su trabajo. Con mis compañeros del centro del campo, nos ayuda, nos orienta con muchas explicaciones, sobre nuestro posicionamiento, por ejemplo. En los entrenamientos también nos ayuda mucho con su voz.

Se ha unido a un equipo bien engrasado, sobre todo en su sector. ¿Cómo ha encajado? 

Me integré rápidamente porque el entrenador confió en mí enseguida. Y tenemos un buen grupo, un buen equipo, y hay que trabajar muy duro cada día para ganarse el puesto.

Edimilson Fernandes fue titular contra el RB Salzburgo
Edimilson Fernandes fue titular contra el RB SalzburgoJasmin Walter/Getty Images via AFP

Se espera más del Brest en la Ligue 1, pero se le infravalora en la Liga de Campeones: ¿cómo se compaginan estas dos competiciones en papeles diferentes?

Hay buenos equipos en ambas competiciones y por eso en los entrenamientos intentamos mantener la misma intensidad y aplicarla en cada partido. De momento, lo estamos haciendo bien.

Se enfrentan al Sparta en la Liga de Campeones y, si ganan, ¡se clasificarán ustedes para las eliminatorias después de sólo cuatro partidos!

Sí, somos conscientes de lo bien que lo hemos hecho, pero también sabemos que el Sparta es un buen equipo. En cualquier caso, iremos a Praga para conseguir un resultado.

Luego, el 26 de noviembre, les espera el Barça, que debe de haber visto su actuación contra el Bayer, ¡y está avisado!

No deben subestimarnos. Vamos a dar una buena imagen y a conseguir un resultado. Aunque el partido no se juegue en el Camp Nou, Montjuic es un estadio muy bonito, así que vamos a hacerlo lo mejor posible y a aprovechar el momento (sonríe).

Usted procede de una familia de futbolistas: su primo Gelson marcó para la Nati contra España en 2010, en la victoria suiza en el partido inaugural del Mundial, que acabó ganando La Roja. Usted se enfrenta al Barcelona en la Liga de Campeones a finales de noviembre: ¿sueña con emularle?

Sí, me encantaría, voy a intentarlo de todas formas (risas). Pero una cosa es segura, y es que vamos a hacer todo lo posible para hacer un gran partido en Barcelona.