Publicidad
Más

Luis Enrique lamenta la marcha de Mbappé: "Qué pena que se haya ido"

Luis Enrique
Luis EnriqueFRANCK FIFE / AFP
El entrenador del Paris Saint-Germain concedió una entrevista a 'Movistar+' para presentar su documental, titulado 'No tenéis ni **** idea'.

Luis Enrique (54) ha mostrado su cara más íntima en los últimos meses gracias a la producción del documental que muestra su forma de trabajar. Como parte de la promoción, el asturiano conversó con la casa que se ha encargado de la elaboración del mencionado contenido.

En dicha charla, Lucho comenzó hablando de la Champions League 2023/24, en la que su equipo eliminó al FC Barcelona en los cuartos de final: "La eliminatoria ante el Barça fue horrible, lo siento. Se unió todo lo emocional, volver a casa era una alegría, pero volver a casa contra el club que más me ha dado como jugador y como entrenador. Una sensación horrible para mí, para mis hijos y mi mujer", confesó.

"Espero no volver a jugar esta temporada (contra el Barcelona). ¡Madre mía! No me puedo imaginar una final contra el Barça, ¡no! Parecería un azucarillo, yo creo. Espero que no se dé", dijo el técnico, que ganó un triplete en el banquillo blaugrana durante la campaña 2014/15.

"Habíamos merecido más en el partido de ida y perdimos y hubo muchas críticas a mí que también acaban llegando a mi familia. Pero mi relación con el Barcelona es única. Me siento muy querido tanto por el club como por los aficionados", contó acerca de esa eliminatoria.

Cariño por Mbappé

Como no podía ser de otro modo, fue cuestionado por el adiós de Kylian Mbappé (25) al PSG. Curiosamente, el preparador español se deshizo en elogios hacia el francés: "En el caso de Kylian, me encontré con un jugador maravilloso. Una persona de un nivel personal excepcional, como pocas veces uno se puede encontrar cuando llega y ve un jugador de este nivel. Humano, cariñoso, cercano... Una maravilla de jugador. Qué pena que se haya ido al Madrid, sobre todo para nosotros en su momento", aseveró.

Por otro lado, reveló que las críticas no le resbalan, pero que le hacen poca mella: "Sí, me afecta, porque no hay persona que no le afecte lo negativo. Sí me afecta, pero tengo ya la piel muy gorda, ¿eh? Se han dicho tantas cosas de mí… Prefiero que haya muchas críticas, muchas, muchas, cuantas más mejor, porque al final la gente dirá: ‘Hombre, no puede ser que todo lo haga mal, algo hará bien’. Entonces, no me encuentro a disgusto cuando hay esa situación. Pero prefiero que hablen de mí, claramente, no hay ninguna duda", indicó.