Neymar: "Los jugadores (de la selección de Brasil) queremos a Ancelotti. Nos enseñará mucho"
"Sé que es la prioridad de la selección, el presidente quiere contar con él y los jugadores también lo queremos. Para mí, para Vini, para Militão... Ya lo conocemos, sabemos lo grande que es. Tenerlo en el equipo será muy importante. Pero todavía no hay nada confirmado. Esperamos que al final de su contrato se una a la selección", dijo Neymar.
Sin embargo, respondiendo a otra pregunta sobre el mismo asunto, prácticamente dio por hecho el fichaje: “Brasil va a tener la oportunidad de contar con un entrenador extranjero. Ancelotti es un tipo que lo ha ganado todo, así que seguro que nos enseñara mucho”, aseguró el crack brasileño.
También habló sobre la lesión que le tiene apartado de los campos desde hace cuatro meses: "Es horrible no jugar partidos y estar lesionado. Me gusta mucho jugar, estar en el campo. Ya es bastante duro no poder jugar un partido. Pero ¡imagínate cuando estás fuera 4-5 meses! Es terrible. Lo echo de menos. Nací para esto, para jugar al fútbol", dijo.
Neymar, cuyo futuro en el PSG es incierto, se refirió también a las críticas que recibe. "Nunca he eludido mis responsabilidades sino al contrario. Siempre me doy golpes en el pecho y digo "adelante, puedes golpearme otra vez". Conozco mi talento, sé de lo que soy capaz. El fútbol no es un deporte individual. Si lo fuera, ya habría alcanzado todos mis objetivos, pero no es el caso. En cuanto a las críticas fuera del campo, a veces no estoy de acuerdo porque afectan a mi vida personal y hago lo que quiero", aseveró.
Por último, Neymar acabó la entrevista asegurando que le "encantaría retirarse en Santos", el equipo en el que se formó y desde el que dio el salto a Europa con el Barça. A sus 31 años, al jugador por el que se pagó el traspaso más caro de la historia (222 millones) aún debería quedarle fútbol en Europa antes de regresar a su país.