Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Roberto de Zerbi ofrece su dimisión tras la sorprendente derrota del Marsella ante el Auxerre

AFP
Roberto De Zerbi, entrenador del Marsella, reacciona al término de la derrota de su equipo en casa ante el Auxerre.
Roberto De Zerbi, entrenador del Marsella, reacciona al término de la derrota de su equipo en casa ante el Auxerre.Christophe Simon / AFP
El entrenador del Olympique de Marsella, Roberto de Zerbi (45 años), ha expresado su frustración por la derrota sufrida por su equipo en casa ante el Auxerre (3-1).

El técnico italiano declaró tras el partido que le había dicho al presidente del Mars ella, Pablo Longoria: "Si yo soy el problema, estoy dispuesto a marcharme. Dejaré el dinero y devolveré mi contrato.

"Vengo de la calle, soy directo, no hablo por hablar".

El Marsella sólo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado en casa esta temporada en la Ligue 1, mientras que está invicto a domicilio al ganar cinco de seis.

"Vine a Marsella por el Velódromo, para jugar en el Velódromo", dijo el ex entrenador del Brighton, de 45 años.

"Y no consigo que los jugadores den aquí lo que veo en los entrenamientos y en los partidos fuera de casa. Es culpa mía, es mi responsabilidad".

"Jugar en el Vélodrome es un privilegio. Quiero poder transmitir a la gente que trabaja conmigo lo que pienso del fútbol. Y no puedo hacerlo".

El Marsella perdía por tres goles al descanso, ya que Lassine Sinayoko, Gaetan Perrin y Hamed Traoré marcaron para el Auxerre. Mason Greenwood acortó distancias desde el punto fatídico a la hora de juego, anotando su séptimo gol de la temporada.

Sinayoko adelantó a los visitantes en el minuto 10, tras un error del defensa Lilian Brassier.

Inmediatamente antes del descanso, dos goles en dos minutos pusieron al Auxerre en una posición dominante en el Vélodrome.

En primer lugar, Perrin dobló la ventaja en el minuto 43, tras un remate de Sinayoko. A continuación, el Marsella volvió a ceder el balón y Traoré encontró el fondo de la red entre las piernas del guardameta Geronimo Rulli.

Greenwood replicó en el minuto 65 desde el punto fatídico, tras una mano sobre Clement Akpa.

"Ir ganando 3-0 al descanso era algo que nunca hubiéramos imaginado", declaró el entrenador del Auxerre, Christophe Pelissier.

"Queríamos defender bien por dentro y desbordar rápidamente por las bandas. Lo hicimos perfecta y eficazmente en la primera parte".

El resultado mete al Auxerre en puestos europeos, ya que salta a la sexta plaza con 16 puntos.

El Marsella se mantiene segundo, a seis puntos de su acérrimo rival , el PSG, pero podría caer de los tres primeros al final del fin de semana, ya que el Mónaco, tercero, y el Lille, cuarto, juegan sábado y domingo, respectivamente.

El sábado, el PSG visita al Angers, mientras que el Mónaco puede arrebatarle la segunda plaza al Marsella en su visita al Estrasburgo. El Lille, cuarto, visita el domingo al Niza, quinto.