Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La 'Messimanía' se apodera de Hong Kong y desata la locura en un entrenamiento del Inter

AFP
Messi llega a Hong Kong
Messi llega a Hong KongAFP
Decenas de miles de aficionados al fútbol acudieron el sábado a Hong Kong para ver a Lionel Messi (36 años) entrenarse con sus compañeros del Inter de Miami, mientras la 'Messimanía' se apoderaba de la ciudad.

La policía cerró las calles aledañas al estadio de Hong Kong mientras los aficionados se agolpaban para ver al astro argentino, el mejor jugador de su generación, antes del partido del domingo.

Horas antes de que el Inter de Miami saltara al terreno de juego para una sesión de entrenamiento a puertas abiertas, los aficionados, expectantes, formaban largas colas en el exterior del recinto, con capacidad para 40.000 personas, coreando el nombre del capitán ganador de la Copa Mundial.

El club de la Major League Soccer es copropietario de David Beckham, que también hizo acto de presencia ante el clamor de una sala casi llena.

Pero la ovación que recibió Messi cuando salió al campo para unirse a sus compañeros y hacer un suave ejercicio estuvo a punto de derribar el techo del estadio unos minutos más tarde.

Los jugadores de Miami son bienvenidos
Los jugadores de Miami son bienvenidosProfimedia

El ocho veces ganador del Balón de Oro dedicó gran parte de la hora que duró la sesión a hacer estiramientos para protegerse de una lesión en los isquiotibiales, aunque se unió a 80 afortunados escolares de Hong Kong para dar unas patadas durante el clínic de entrenamiento que se impartió a continuación.

Poco después, Beckham se encargó de enseñar algunas técnicas a los niños.

Pero era a Messi a quien los miles de aficionados habían acudido principalmente a ver, antes de un amistoso contra un Hong Kong Select XI el domingo.

"Es la primera vez en mi vida que veo a Messi", dijo Li Weiyi, un estudiante chino de 17 años que había viajado desde Shenzhen, al otro lado de la frontera con China continental.

"Estoy muy emocionado. Significa mucho para mí. Me introdujo en el mundo del fútbol, me hizo amar el fútbol".

La mayoría de los aficionados vestían camisetas a rayas azules y blancas de Argentina o rosas del Inter de Miami.

El mejor de la historia

"Es muy habilidoso, es muy agradable verle jugar", dijo Sally Liu, una estudiante de 28 años de Hong Kong que lucía una camiseta conmemorativa de Messi y de la victoria de Argentina en el Mundial de Catar 2022.

"Ahora está jugando en Miami, así que no tendré muchas oportunidades de verlo en el futuro. Esta es mi última oportunidad.

"Es el mejor de la historia. Lloré cuando se proclamaron campeones del mundo".

El viernes, cientos de personas se congregaron frente al hotel del equipo, en el sur de la ciudad, con la esperanza de ver a su héroe.

Un barco junco tradicional navegaba por el puerto con la cara de Messi pintada en las velas con los colores rosas del Inter de Miami.

Las entradas para el partido del domingo contra las Estrellas de Hong Kong se agotaron en una hora cuando se pusieron a la venta en diciembre, y los minoristas deportivos informaron de que las camisetas de Messi habían volado de las estanterías.

Messi ha sufrido un tirón en los isquiotibiales durante la ajetreada gira del equipo, que ha jugado seis partidos en 19 días antes del inicio de la temporada de la MLS el 21 de febrero.

El jueves por la noche, en un amistoso contra el Al Nassr (6-0) en Arabia Saudí, Messi sólo jugó los últimos minutos.

"Evaluaremos a cada uno de los jugadores después del entrenamiento, porque hemos jugado muchos partidos de pretemporada", declaró a la prensa Gerardo Martino, seleccionador de Miami.

"La aspiración es que Leo (Messi) pueda jugar la mayor cantidad de minutos posibles".

Martino también está desesperado por conseguir la primera victoria en la gira de pretemporada de Miami.

Empezaron con un empate a 0-0 en El Salvador contra la selección nacional, y luego perdieron 1-0 en casa del FC Dallas, otro equipo de la MLS.

La semana pasada, Miami viajó a Arabia Saudí y perdió por 4-3 ante el Al Hilal, antes de sufrir la derrota ante el Al Nassr.

La gira concluye el miércoles con un amistoso contra el Vissel Kobe en Japón.