Messi vuelve con gol en la primera derrota del Inter de Miami desde marzo
Dos tantos desde fuera del área del georgiano Saba Lobjanidze avanzaron al United en los minuto 44 y 59 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
Messi descontó para los locales en el 62 pero el senegalés Jamal Thiaré sentenció el triunfo del United en el 73 en una acción inventada por el talentoso mediapunta argentino Thiago Almada.
La victoria supone un soplo de aire para el mexicano Gonzalo Pineda, cuestionado técnico de Atlanta, después de nueve partidos sin ganar en la liga norteamericana (MLS).
Por el Inter, Messi, el uruguayo Luis Suárez y el español Sergio Busquets regresaron a la titularidad después de que Gerardo Martino los liberara del largo traslado del pasado fin de semana a Vancouver (Canadá).
"Es probable que el viaje les haya pasado algún tipo de factura, sobre todo a los futbolistas que jugaron los 90 minutos", señaló Martino al reconocer que les faltó "una marcha más" que su rival.
"Hoy no hay nada positivo (...) Estuvimos muy inconexos en todas las líneas. Fuimos muy bien superados y nos han ganado bien", admitió el 'Tata', quien dirigió al United hasta el título de la MLS en 2018.
Martino aún dispondrá de Messi en el partido del sábado ante el St. Louis City antes de que el crack argentino se incorpore a su selección para preparar la defensa del título en la Copa América (20 de junio - 14 de julio).
Con un preciso zurdazo desde fuera del área, Messi sumó su undécima diana con la que iguala a Suárez en la lista de máximos artilleros de la MLS, que comandan el colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake) y el belga Christian Benteke (DC United) con 13 tantos.
Con este tropiezo el Inter se despide de la racha de 10 partidos invicto que encadenaba desde el 23 de marzo, con siete triunfos y tres empates, pero mantendrá la cabeza de la Conferencia Este con 34 puntos en 17 jornadas.
El FC Cincinnati, su principal perseguidor, cayó 2-0 ante el Nashville SC y se quedó con 33 puntos y un partido menos que el Inter.
Almada, decisivo
Tras 11 días fuera de competición, Messi se mostró muy activo en el arranque del juego y cerca estuvo de marcar de cabeza a los cuatro minutos tras un centro de Jordi Alba.
El argentino se movía con cierta comodidad en los enormes espacios que se abrían en un medio campo sin dueño. El Inter no consiguió controlar la medular a pesar de que alineó juntos a dos mediocentros como Busquets y el argentino Federico Redondo, titular por primera vez desde la lesión de rodilla sufrida en marzo.
El juego de ida y vuelta comenzó a decantarse del lado visitante justo antes del descanso cuando Saba Lobjanidze recibió la pelota en tres cuartos de campo y corrió sin oposición hasta lanzar un preciso derechazo al ángulo.
El georgiano aplicó la misma receta en la segunda mitad al recibir la pelota en la banda y avanzar en diagonal ante un pasivo Jordi Alba hasta soltar un latigazo pegado al poste contrario.
El público del Inter, acostumbrado a las remontadas desde la llegada de Messi, se ilusionó cuando el astro de Rosario descontó en el marcador con un zurdazo raso y cruzado desde la frontal del área.
Los locales avanzaron líneas pero, en una noche muy poco inspirada en ataque, el resultado fue facilitar los contragolpes que lanzaba Almada.
En una de esas acciones el argentino, también campeón mundial en Catar-2022, emboscó a los defensores frente al área y habilitó en la izquierda a Caleb Wiley, que envió el pase de la muerte para Thiaré.
Martino mantuvo hasta el final a Messi y Suárez e introdujo al delantero ecuatoriano Leo Campana, la figura clave en las últimas dos victorias, pero las ocasiones más claras las tuvo Atlanta en los pies del colombiano Edwin Mosquera.