Beccacece afronta un duro estreno como técnico de Ecuador: "Brasil es Brasil"
"Yo no creo eso que venga bien, que venga mal", dijo el estratega argentino poco antes del viaje de la Tri a Curitiba para el partido con la Canarinha de este viernes, por la séptima jornada de las eliminatorias.
Sobre los seleccionados brasileños, Sebastián Beccacece, quien hará su debut como entrenador de Ecuador, dijo lo siguiente: "Vienen convirtiendo en sus equipos, juegan en las mejores ligas y tienen un poderío físico, técnico e individual".
La tricolor, quinta con ocho puntos, aspira a cambiar la historia del balompié entre los dos combinados cuando Ecuador solo ha logrado dos victorias sobre Brasil, ambas de local y por clasificatorios para la Copa del Mundo.
"Sabemos el potencial que tienen, sabemos que en muchas posiciones tienen a los mejores futbolistas del mundo", sostuvo el adiestrador. "Eso no amerita que no pensemos que es una gran oportunidad para cambiar la historia, para probarnos, para desafiarnos, para involucrarnos", agregó.
"Cuando uno enfrenta este tipo de situaciones sabe de la necesidad que amerita el esfuerzo máximo, llegar en una condición ideal a través del esfuerzo que nos va a demandar esos 95 a 100 minutos que duran los partidos hoy", estimó.
Beccacece, exasistente de su compatriota Jorge Sampaoli cuando condujo a Chile y Argentina en las ediciones mundialistas de 2014 y 2018, respectivamente, manifestó que necesitan "tener una cabeza muy fuerte, una mentalidad muy positiva y una confianza muy elevada".
"Sabemos del poderío brasileño"
"Todos los que trabajamos en el fútbol sabemos del poderío brasileño y el talento individual", dijo. "A partir de ahí, nosotros buscamos un equipo ecuatoriano competitivo que (...) haga frente a la situación que toca, que pueda en cierta manera asumir el protagonismo", insistió.
"Sabemos que es un rival que a lo largo del tiempo y la historia, siempre ha sido adverso", indicó el argentino, quien el pasado viernes convocó a 30 jugadores, incluidos 26 legionarios, con los que trabajó durante los últimos tres días.
El seleccionador evitó llamar al arquero Alexander Domínguez, referente en la tricolor, mientras que afronta la dificultad de cubrir la plaza del marcador lateral derecho Angelo Preciado, quien está suspendido.
Tres jugadores que citó para reemplazar a Preciado presentaron molestias por lesiones, según apuntó.
"Pensamos que con los que estamos realmente vamos a hacer frente", señaló Beccacece, enfatizando que "Ecuador tiene jugadores que pueden cumplir diferentes posiciones". Por otro lado, el argentino concluyó así: "Consideramos que hoy, para esta convocatoria, los que están, están bien".
La tricolor recibirá el 10 de setiembre en Quito a Perú, ahora décimo y último con dos unidades.