Busacca, jefe de los árbitros FIFA: "El VAR es como conducir un Ferrari, necesita tiempo"
En una charla con Jesús Márquez, director de La Gran Jugada, el mandamás arbitral ha analizado el uso del vídeo arbitraje, que llegó para acabar con la polémica y que, semana a semana, no deja de aumentar la controversia en los campos de fútbol y de sembrar la confusión entre los aficionados.
"El VAR es como conducir un Ferrari, todavía necesita tiempo", ha comentado sobre lo que considera una herramienta magnífica con la que le hubiera gustado contar cuando arbitraba, pero a la que augura un gran futuro.
Eso sí, destaca Busacca que lo más complicado es "conseguir que el árbitro admita el error".
El suizo, además de recordar su pasado sobre el césped, también ha elogiado a los colegas a los que ahora dirige, reconociendo su profesionalidad y su esfuerzo. "Los árbitros tienen que estar muy bien preparados físicamente porque llegan a las grandes categorías con más edad que los jugadores".
En el congreso de esta preparación internacional de árbitros preseleccionados para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, han estado presentes Jesús Gil Manzano y José María Sánchez Martínez.P^r