Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Diniz alerta de que el City "es uno de los mejores equipos de la historia"

AFP
Diniz, en la previa de la final del Mundial de clubes
Diniz, en la previa de la final del Mundial de clubesProfimedia
El entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, definió este jueves, víspera de la final del Mundial de Clubes, a su rival, el Manchester City, como "uno de los mejores equipos de la historia".

"Es el partido más importante de mi vida. El próximo partido siempre es el más importante. También coincide con ser el partido, históricamente, más especial, se decide un título mundial", afirmó el técnico del 'Flu' y de la selección brasileña, en conferencia de prensa desde el King Abdullah Sports City Stadium de Yeda, en Arabia Saudí.

Diniz señaló que se enfrentan a "uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial y a uno de los mejores entrenadores", aludiendo a Pep Guardiola.

"He soñado con esto desde que llegué al Fluminense, desde que tengo memoria esto es algo con lo que siempre he soñado", añadió el técnico de 49 años, que salió en noviembre campeón de la Copa Libertadores con el 'Tricolor'.

A pesar del nivel de su rival del viernes, Diniz apuntó las claves para tener opciones en el partido ante los 'Citizens': "Juguemos donde juguemos tenemos que tener confianza en que se puede ganar el partido. Esto ha sido siempre así a lo largo de mi vida. Lo que queremos como Fluminense es dar lo mejor de nosotros mismos para ganar, sabemos que estamos jugando contra el mejor equipo del mundo, pero eso no nos evita soñar".

Cuestionado sobre el sistema de juego, con presión alta y libertad de movimiento de sus jugadores por todas las parcelas del campo, lo que supuso también que el campeón egipcio les crease numerosas ocasiones de gol en semifinales (2-0), Diniz se reafirmó en que "se mantendrá el estilo", aunque matizó que tratarán de "no cometer tantos errores como contra el Al-Ahly".

'Contra el racismo y la discriminación'

El técnico brasileño también disertó sobre la pobreza en Brasil y la capacidad del fútbol como elemento vertebrador social.

"Soy un brasileño típico, como Felipe (Melo, sentado a su lado). Sangre mestiza, con sangre europea, de indio y de negro. Tengo mucho orgullo y alegría de pertenecer a un país que tiene muchas cosas buenas, pero un país que es muy injusto socialmente, que excluye a mucha gente, que los pobres siempre sufren más, y los jugadores de fútbol casi todos ellos son pobres, los que llegan a un nivel alto no, pero todos son de origen muy pobre", expuso.

"Muchos sufren o sufrieron racismo, muchos vinieron de favelas y todo eso está en mi discurso espontáneo. Representamos esto y estoy en la lucha contra eso: el racismo, la discriminación", proclamó Diniz.

"En Brasil se puede usar el fútbol como medio de educación para ayudar a las personas, se usar para difundir los valores humanos por medio del juego. En cierta manera es lo que trato de hacer como entrenador de fútbol, pero debería estar en las escuelas", aseveró.